16:00 hrs. Enero 31 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-088

 

 

 

LA UNIVERSIDAD NACIONAL Y LA AAPAUNAM FIRMAN CONTRATO COLECTIVO PARA EL PERIODO 2001-2003

 

 

·        Los académicos aceptaron el aumento salarial de 10.5 por ciento directo al tabulador y 2.5 en prestaciones

·        El secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera, reconoció la entrega y profesionalismo que caracteriza a este sector

 

 

La Universidad Nacional y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá durante el periodo 2001-2003, luego de que la AAPAUNAM aceptó el incremento salarial de 10.5 directo al tabulador y 2.5 en prestaciones.

 

A nombre del rector Juan Ramón de la Fuente, el secretario Administrativo de la máxima casa de estudios, Daniel Barrera Pérez, reconoció a los académicos por la entrega, profesionalismo y comprensión, que los caracteriza, al anteponer a los intereses personales y gremiales los de la institución en el desarrollo de sus funciones sustantivas.

 

 

 

 

El funcionario universitario agregó que el incremento salarial y en prestaciones será un apoyo atractivo para que este gremio desarrolle su trabajo académico con entusiasmo.

 

En la Coordinación de Asuntos Laborales, donde se reunieron las representaciones de Rectoría y la AAPAUNAM para signar las modificaciones del CCT, Daniel Barrera resaltó la disposición, cordura e inteligencia con las cuales se llevaron a cabo las negociaciones de la revisión contractual.

 

Subrayó que la administración central de la Universidad Nacional continuará en la búsqueda permanente de mejoras que redunden en beneficio de este personal.

 

Con un total de 67 votos -66 a favor y uno en contra-, de los representantes de 94 áreas en activo, la AAPAUNAM determinó en asamblea general aceptar la propuesta de las autoridades universitarias.

 

En su oportunidad, Ariel Moscoso, secretario general de la AAPAUNAM, puntualizó que el buen término de la revisión contractual significa un esfuerzo más de los académicos a favor de la institución. Ahora, dijo, comienza la etapa permanente de negociación para mejorar las condiciones de trabajo del personal académico.

 

Como parte de los acuerdos entre la Universidad Nacional y la AAPAUNAM, destaca el convenio de regularización de profesores de asignatura interinos que se realizará este año. En la primera etapa están considerados 10 mil académicos -de un total de 17 mil-, mediante su promoción para obtener la definitividad. En la segunda, se incluirá al resto de los profesores.

 

 

-oOo-