14:00 hrs. Enero 31 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-085

 

 

DIPLOMADOS SOBRE ECONOMÍA AMBIENTAL Y CIENCIAS BIBLIOTECOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN EN LA UNAM

 

·        Se Impartirán de febrero a diciembre y de marzo a agosto del presente año, respectivamente

·        Se ofrecerán módulos en diversas especialidades

 

 

La Universidad Nacional ofrecerá diplomados en economía del medio ambiente y ciencias bibliotecológica y de la información, organizados por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) y el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB), respectivamente.

 

El diplomado en economía del medio ambiente iniciará el próximo 17 de febrero, concluirá en diciembre del año en curso y se impartirá en sesiones sabatinas de 9:00 a 15:15 horas.

 

Además de módulos básicos en micro y macroeconomía, finanzas y econometría, durante el diplomado se contará con módulos de especialización en: elementos de economía ambiental y ecológica; economía de los ecosistemas naturales; valuación económica del medio ambiente y política económica para el medio ambiente.

 

El objetivo de esta actividad académica es proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades que faciliten la aplicación y resolución de los procesos económico-ambientales.

 

Para su realización, se emplearán de manera permanente bases de información y datos económicos y de Internet como medio de difusión de trabajos, asesoría y comunicación entre participantes y coordinadores, con el propósito de conformar un centro virtual de estudios económicos.

 

Los interesados en asistir a este diplomado pueden solicitar informes en los teléfonos 5623-0141 y 47 y 5623-0093 y 99, o al correo electrónico diplomadoiiec@correo.unam.mx.

 

Por otra parte, el diplomado "Problemas teóricos y metodológicos de la Investigación en Ciencias Bibliotecológica y de la Información", el cual durará 180 horas, se impartirá de marzo a agosto del presente año en el Salón de Seminarios del CUIB, ubicado en Avenida Universidad 3000, en el edificio de la Unidad Académica del Ciclo del Bachillerato.

 

En esta actividad se busca identificar y analizar los elementos para la solución de problemas de investigación en estas disciplinas. En dos módulos se analizarán los objetos y temas de estudio que se pueden abordar en estas áreas del conocimiento, así como su metodología.

 

Para solicitar información y realizar el trámite de inscripción, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5623-0359, o al correo electrónico bnavarro@cuib.unam.mx.

 

 

--- o0o ---