19:00 hrs. Enero 29 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-077

 

 

OFERTA DE LA UNIVERSIDAD A LA AAPAUNAM: 10.5 POR CIENTO AL TABULADOR Y 2.5 EN PRESTACIONES

 

·        La Universidad ha hecho su mejor esfuerzo, dijo Daniel Barrera

·        El secretario Administrativo refrendó el compromiso de la institución con sus académicos

 

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó hoy al sindicato de trabajadores académicos (AAPAUNAM) su propuesta  de incremento salarial del 10.5 por ciento directo al tabulador y del 2.5 por ciento en prestaciones.

 

Así lo dio a conocer el secretario Administrativo, Daniel Barrera Pérez, a la dirigencia sindical, encabezada por su secretario general, Ariel Moscoso, dentro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente se lleva a cabo.

 

Barrera Pérez explicó que, en atención a los reiterados planteamientos de la AAPAUNAM para mejorar las condiciones del personal académico de la Universidad, el rector Juan Ramón de la Fuente lo instruyó para llevar adelante el impulso a la permanencia de los profesores para la definitividad del personal de asignatura interinos, misma que –subrayó—  podría beneficiar en el corto plazo a más de 10 mil académicos.

 

Indicó a los académicos que no debe quedarles duda de que la Universidad Nacional ha hecho su mejor esfuerzo para identificar las diversas alternativas que la pudieran acercar a las peticiones planteadas por ellos, y precisó que hasta ese momento se había logrado la firma de 13 actas, mismas que suman un total de 135 cláusulas revisadas.

 

El secretario Administrativo refrendó igualmente el compromiso de la institución con su personal académico, el cual “con su entrega, vocación y compromiso diario hace posible que la Universidad cumpla con los fines que la sociedad le ha encomendado”.

 

Por su parte, Ariel Moscoso recibió la propuesta de la institución y dijo que, aunque el planteamiento de la Universidad no es suficiente para resarcir la pérdida que los académicos han sufrido en su poder adquisitivo, resulta satisfactorio el respaldo que ha dado esta administración a los académicos.

 

El líder de la AAPAUNAM informó que la propuesta será valorada por los integrantes del sindicato y que el miércoles próximo darán una respuesta formal.

 

 

---000---