9:00 hrs. Enero 26 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-066

 

OTORGARA BECAS LA FUNDACIÓN UNAM PARA ALUMNOS  DE LICENCIATURA DE ESCASOS RECURSOS

 

 

·        Convocatoria para estudiantes inscritos en la UNAM con promedio mínimo de 8.5

·        Del 6 al 19 de febrero entrega y recepción de formatos de solicitud

 

 

A fin de continuar con su tarea de apoyo a estudiantes de licenciatura de alto desempeño académico, que por su situación familiar requieren ayuda económica, la Fundación UNAM y la Universidad Nacional Autónoma de México emitieron la convocatoria de becas correspondiente al ciclo escolar 2000-2001 de ese nivel educativo.

 

De acuerdo con las bases, podrán participar en el Programa Fundación UNAM A. C. de apoyo económico para alumnos de alto desempeño académico, los estudiantes inscritos en el segundo año o tercer semestre de una de las licenciaturas que se imparten en esta casa de estudios, contar con promedio general mínimo de 8.5, ser alumnos regulares que no disfruten de otra beca y no haber sido sancionados conforme a los estatutos de la Legislación Universitaria.

 

La evaluación de los antecedentes académicos y la autenticidad de la situación económica familiar del estudiante serán elementos principales para obtener ese beneficio.

El número de becas es limitado y la ayuda consistirá en nueve mensualidades equivalentes a un salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal.

 

Los alumnos también podrán renovar el apoyo, para lo cual deberán seguir cumpliendo con los requisitos académicos y comprobar que requieren la continuidad del mismo debido a su desventaja económica.

 

Asimismo, del 6 al 19 de febrero, los interesados deberán acudir a las áreas de servicios escolares de sus planteles o al Centro de Orientación Educativa (COE) de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), para efectuar los trámites de recepción y entrega del formato oficial de solicitud de beca.

 

A partir del 15 de marzo, la Fundación UNAM publicará en Gaceta UNAM, en cada plantel y en el COE de la DGOSE, el listado de los beneficiarios de ejercicios anteriores y de los seleccionados para ingresar al programa.

 

De acuerdo con los recursos disponibles para el ciclo escolar 2000-2001, se cubrirán las solicitudes de renovación y el remanente se destinará para nuevas asignaciones.

 

 

--0o0--