12:00 hrs. Enero 23 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-057

 

PREFIEREN LOS MEXICANOS LA PÁGINA DE INTERNET DE LA UNAM, ENTRE LAS DEMÁS NACIONALES

 

 

·        Víctor Guerra informó que la UNAM ocupa el lugar 17, superado por páginas extranjeras de contenido comercial

·        La página de la UNAM, la que mayor contenido nacional ofrece a los usuarios

 

 

El sitio de Internet de la Universidad Nacional ocupa el primer lugar entre los sitios nacionales en la preferencia de los usuarios mexicanos, afirmó Víctor Guerra Ortiz, titular de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la UNAM.

 

El funcionario explicó que de acuerdo a informes de una empresa privada dedicada al análisis de Internet, la página de la UNAM ocupa el lugar número 17 en la preferencia de los mexicanos, sólo superada por sitios comerciales extranjeros o semiextranjeros.

 

La página de la UNAM, afirmó, es la única de estas 17 con carácter académico y, además, es la que más contenido nacional ofrece a los usuarios.

 

El funcionario participó en la ceremonia de reinauguración del Centro de Apoyo a la Docencia “José Luis Ceceña Gámez”, en la Facultad de Economía (FE), en donde destacó que es positivo constatar que con las herramientas tecnológicas se fortalece el uso de la información por un público cada vez mayor, lo que constituye una de las misiones más importantes de la UNAM.

 

Al otorgar la custodia de los equipos de cómputo con que DGSCA colaboró al acondicionamiento del Centro de Apoyo a la Docencia de la FE, Guerra Ortiz destacó la importancia de descentralizar el uso de la computación en la Universidad Nacional a las dependencias, a fin de que las instancias centrales cumplan la misión de apoyarlas.

 

A la ceremonia asistieron el académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, José Luis Ceceña Gámez, y el director de la dependencia, Guillermo Ramírez Hernández, quien aseguró que ese Centro será un instrumento muy valioso para mejorar la labor docente.

 

El director de la FE añadió que el Centro “José Luis Ceceña Gámez” es la concreción de un esfuerzo conjunto en beneficio de las tareas de la Universidad Nacional.

 

Después de la reinauguración del Centro de Apoyo a la Docencia, se firmó un convenio entre el Centro Educativo Multidisciplinario Polanco y la Facultad de Economía mediante el cual la FE podrá utilizar aquellas instalaciones para la realización de videoconferencias y la transmisión de cursos a distancia.

 

Asimismo, se presentó el portal de los Servicios Educativos en Red (SER-UNAM) de DGSCA, el cual facilitará la comunicación y publicación de materiales académicos en Internet, así como la formación de foros de discusión y análisis de  temas de interés para quienes conformen sus comunidades de usuarios.

 

Al hablar sobre este servicio, Víctor Guerra apunto que tendrá información completa sobre los usuarios de SER-UNAM para conocer sus intereses y brindarles servicio personalizado.

 

--- o0o ---