9:00 hrs. Enero 20 del 2001


Boletín UNAM-DGCS-047

 

A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL CONGRESO, LLAMAN GUILLERMO SOBERÓN Y FRANCISCO RAMOS

 

 

 

En los próximos meses los universitarios enfrentarán el reto de reformar a la Universidad Nacional para hacer de ella una mejor institución, coincidieron en señalar el ex rector Guillermo Soberón Acevedo y el secretario de la Rectoría, Francisco Ramos Gómez, al exhortar a la comunidad de la máxima casa de estudios del país a participar activamente en el Congreso.

 

Al participar en la ceremonia de clausura de los festejos del XXV aniversario de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón, Soberón Acevedo señaló que en el Congreso Universitario la comunidad discutirá las mejores formas para la organización de la UNAM, “institución que impulsó el desarrollo de la nación y lo seguirá haciendo en el futuro”.

 

En el auditorio “José Vasconcelos” de ese plantel, el ex rector  consideró que en dicho proceso habrá grupos que hagan propuestas contrarias al avance de la Universidad Nacional; sin embargo, precisó, “los universitarios, conscientes de su importancia, se expresarán para proteger a la UNAM y hacer de ella una institución de educación superior cada vez mejor”.

 

Por su parte, el secretario de la Rectoría, Francisco Ramón Gómez, indicó que en el contexto de la reforma universitaria, la ENEP Aragón tiene responsabilidad y compromiso.

 

Esta comunidad basa su opinión en coincidencias y disidencias en los argumentos, lo cual exige respeto de todos, concluyó el funcionario universitario.

 

Por otra parte, al conmemorar el XXV aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Juan Francisco Sánchez Ruiz, director de ese plantel, se pronunció a favor de aceptar la crítica constructiva para enriquecer la vida académica.

 

Ante una comunidad cada día más participativa y plural, dijo, debemos reconocer los planteamientos objetivos -sin alejarnos de los fundamentos institucionales- y fomentar acciones que permitan acrecentar las actividades sustantivas en un marco respetuoso, plural y tolerante.

 

En ese evento, Francisco Ramos refirió que en el marco de los eventos conmemorativos al XXV aniversario de la unidad Zaragoza, se debe reflexionar sobre los aspectos que hace 25 años trajeron a los jóvenes en busca de nuevas opciones y encontrar su vocación en la biología, enfermería, medicina, ingeniería química, sicología o farmacia.

 

Al reconocer la labor de alumnos, maestros y trabajadores fundadores, manifestó que desde hace 25 años los universitarios responden a la misión que tiene la institución: formar los recursos humanos que el país necesita.

 

 

-o0o-