9:00 hrs. Enero 7 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-013

 

MAÑANA SE REANUDAN ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

 

·        Volverán a las aulas 251 mil estudiantes y 29 mil académicos

·        También se incorporarán a sus actividades 28 mil trabajadores administrativos

 

 

Al concluir el pasado viernes el periodo de vacaciones de invierno, este lunes 8 de enero los aproximadamente 308 mil integrantes de la comunidad universitaria regresarán a sus labores académicas y administrativas en todas las sedes de la Universidad Nacional, tanto en la ciudad de México como en el interior del país.

 

Retornarán a las aulas y centros de investigación los 251 mil estudiantes y 29 mil académicos para continuar con la impartición de 25 mil clases diarias.

 

Asimismo, los 28 mil trabajadores administrativos –de base y de confianza- de la máxima casa de estudios retomarán sus labores de servicio a la comunidad en las 15 facultades, 18 centros, 26 institutos y 9 escuelas nacionales, incluidos los planteles de bachillerato, nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

También regresarán en esa misma fecha a sus tareas cotidianas quienes pertenecen a los campus Morelos, Juriquilla, Morelia y Ensenada, además de aquellos que forman parte de dependencias universitarias ubicadas en otros estados de la República.

 

El periodo vacacional de la comunidad universitaria se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar aprobado por el Colegio de Directores de Escuelas y Facultades, el 11 de febrero del año pasado, y por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, el 15 de febrero del mismo año.

 

 

-o0o-