9:00 hrs. Enero 7 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-012

 

LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNAM FORTALECERÁ SUS TAREAS ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN

 

·        Su director, Fernando Pérez Correa, presentó el plan de desarrollo 2000-2004

·        El principal objetivo es que la Universidad, por conducto de la FCPyS, continúe sirviendo a la sociedad, aseguró

 

El fortalecimiento de la academia y la investigación, la superación del personal docente y el impulso a la participación académica, serán las líneas de trabajo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM para los próximos años, anunció su director Fernando Pérez Correa en el plan de desarrollo 2000-2004 que presentó a la comunidad de esa dependencia.

 

Ante Enrique del Val, secretario general de la UNAM, Pérez Correa destacó que el principal objetivo del programa de trabajo es que la Universidad Nacional, a través de la FCPyS, continúe sirviendo a la sociedad.

 

Informó que los siete programas rectores de la Facultad serán: fortalecimiento de la academia y la investigación, superación del personal académico, apoyo a los aprendizajes, impulso a la participación académica, normalización de las relaciones laborales, mayor apertura hacia la sociedad, y fortalecimiento de infraestructura.

 

Dijo que estas líneas serán la base para establecer prioridades en el actuar de la dependencia, permitirán implementar un sistema de evaluación objetivo y constante de sus acciones, que coadyuve en la toma de decisiones estratégicas.

 

Ante profesores y estudiantes reunidos en la Sala “Isabel y Ricardo Pozas” de esa Facultad, Pérez Correa señaló que el plan de desarrollo se realizó en un periodo de seis meses y fue producto de un ejercicio colectivo e incluyente, en el que la comunidad expuso las necesidades, problemas y retos que tiene la institución.

 

Al término del acto, Enrique del Val felicitó al director de la FCPyS y reiteró el apoyo del rector Juan Ramón de la Fuente a esa facultad  universitaria.

 

--0o0--