12:00 hrs. Diciembre 11 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-838

 

LA UNAM IMPARTIRÁ CÁTEDRA SOBRE EL IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL NARCOTRÁFICO EN LA SOCIEDAD

 

·        La Unesco promueve el tema y lo impartirán especialistas de diversas instituciones

·        Esta cátedra será la primera en su tipo en América Latina

 

 

El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM inaugurará, el próximo año, la cátedra Unesco, la cual abordará el tema del consumo y tráfico de drogas desde los aspectos político, social, cultural y económico, informó Luis Astorga, quien será el coordinador académico.

 

Esta cátedra, patrocinada por la Unesco, será la primera en su tipo en América Latina y  “es un foro que intenta reunir a los estudiosos sobre el tema del tráfico de drogas en nuestro país”, agregó el especialista en narcotráfico.

 

Entre los investigadores que serán invitados a participar destacan Celia Toro, Jorge Chabat, Silvia Veles, Ricardo Pérez Monfort, Raúl Benítez Manau, Marcos Kaplan, así como otros expertos de la Universidad Nacional y de instituciones de educación superior, con quienes ya se estableció contacto. Todos ellos han contribuido a documentar el impacto económico y social del narcotráfico en México y a nivel internacional.

 

 

La fecha de inauguración del curso aún no está definida, pero los trámites para su desarrollo ya fueron concretados por la UNAM y la UNESCO. La cátedra se impartirá en el Instituto de Investigaciones Sociales y estará abierta a toda la comunidad universitaria.

 

 

 

-oOo-