9:00 hrs. Diciembre 9 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-834

 

LA PRÁCTICA DEPORTIVA, CRUCIAL PARA LA UNAM: RAMOS GÓMEZ

 

·        En el deporte se desarrollan disciplina, superación personal y lealtad a la Universidad Nacional, afirma Francisco Ramos, secretario de la Rectoría

·        Entregó reconocimientos a destacados deportistas

 

 

La práctica deportiva, tanto por la recreación como por la formación que ofrece a los estudiantes, es un elemento crucial para la Universidad Nacional, declaró Francisco Ramos Gómez, secretario de la Rectoría, al entregar los premios al “Estudiante Deportista Universitario” y al “Impulsor del Desarrollo del Deporte Universitario”.

 

Es justamente en el deporte donde se desarrollan los valores de disciplina, superación personal, autocuidado, lealtad a los compañeros, al equipo y a la institución, afirmó Ramos Gómez, en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa Club del Académico.

 

En el acto organizado por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de esta casa de estudios, de la que es titular Manuel Negrete, el secretario de la Rectoría destacó que con estos reconocimientos queda de manifiesto que la UNAM “sigue formando a los mejores profesionistas y a los mejores ciudadanos”.


 

En la ceremonia, el doctor Ramos entregó el premio al  “Estudiante Deportista Universitario” a Verónica Beltrán Navarro, Nidia Barrios Caballero, Abril López Carrillo y Guadalupe Pérez Tiscareño; mientras que el reconocimiento al “Impulsor del Desarrollo del Deporte Universitario” correspondió a Dolores Martínez Rodríguez, Armando Reyes Fuentevilla y Zaprían Petrov Doytchev.

 

Por su parte, Manuel Negrete, exhortó a los estudiantes galardonados a Mantener la actitud de triunfo que los caracteriza y los invitó a fomentar entre la comunidad universitaria la práctica del deporte y la recreación.

 

A nombre de deportistas y entrenadores, la clavadista Abril López Carrillo, considerada como una de las mejores deportistas universitarias de los últimos años y de las mejores estudiantes de la Preparatoria 3, sostuvo que con la atención en sus respectivas especialidades se “favorecerá el desarrollo que todo estudiante requiere en su paso exitoso por la Universidad”.

 

“El deporte en la UNAM tiene un gran futuro. Momentos como el que estoy pasando me hacen sentir apoyada para seguir esforzándome y cumplir mis metas escolares y deportistas”, dijo la especialista en clavados.

 

 

-- oOo --