18:00 hrs. Noviembre 29 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-804

 

BERNARDO QUINTANA ISAAC, NUEVO INTEGRANTE DEL PATRONATO UNIVERSITARIO

 

·        Destacado promotor de actividades docentes, de investigación y de difusión de esta casa de estudios

·        Ha contribuido en la construcción de diversas edificaciones universitarias

 

 

El ingeniero Bernardo Quintana Isaac, gran promotor de las actividades docentes, de investigación y de difusión de esta casa de estudios, fue designado hoy por la Junta de Gobierno como miembro del Patronato Universitario.

 

El nuevo integrante del Patronato Universitario es socio fundador de las fundaciones UNAM y Octavio Paz, realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Ingeniería, en donde obtuvo el título de ingeniero civil en 1966; dos años más tarde se graduó como Master en Business Administration en la Anderson School de la Universidad de California, en Los Angeles.

 

Inició su trayectoria profesional en 1963 en la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), donde ha desarrollado una larga carrera profesional y ocupado diversos cargos, entre ellos, el de presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA, en 1994.

 

 

De 1968 a 1975 fue profesor de la Facultad de Ingeniería. Ha dictado conferencias y presentado ponencias en torno a su especialidad, así como de temas económicos, educativos y filantrópicos.

 

Fue uno de los principales donantes del Edificio “A” de la División de Estudios de Posgrado Bernardo Quintana Arrioja de esa dependencia y del Laboratorio de Resistencia de Materiales del instituto de Ingeniería; asimismo, contribuye al sostenimiento del Laboratorio de Electromecánica del propio instituto. Para las bibliotecas de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Física, aportó instalaciones y contribuyó a su edificación.

 

Quintana Isaac forma parte de la Fundación ICA que ha otorgado, hasta ahora, más de 150 becas a estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado para realizar estudios en el ámbito nacional, así como en el extranjero.

 

También pertenece a las fundaciones Javier Barros Sierra y Mexicana para la Salud, así como al Patronato del Instituto Nacional de la Nutrición  Doctor Salvador Zubirán.

 

Es fundador de la Academia de Música del Palacio de Minería y socio activo de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; también ha desempeñado diferentes cargos en la iniciativa privada: fue director de inversiones del Banco del Atlántico y representante de México en el APEC Business Advisory Council, y consejero de Mexpetrol.

 

Actualmente es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y participa en varios consejos de administración de importantes grupos empresariales y financieros del país.

 

 

--o0o--