09:00 hrs. Noviembre 29 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-801

 

LA UNAM Y LA UNIVERSIDAD BOYACÁ, DE COLOMBIA, SIGNARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

 

 

·        El rector de la Universidad Nacional, Juan Ramón de la Fuente, dijo que con este acuerdo habrá beneficios en las áreas académica, científica y cultural de las dos instituciones

·        El convenio tiene vigencia de tres años, prorrogables

 

 

 

El rector de la Universidad Nacional, Juan Ramón de la Fuente, y su homólogo de la Universidad de Boyacá (Uniboyacá), Colombia, Osmar Correal Cabral, signaron convenio de colaboración para formar equipos mixtos de trabajo, intercambiar personal académico y estudiantes de posgrado o investigadores, así como información, en las áreas académica, científica y cultural.

 

Durante la firma, De la Fuente subrayó que este acuerdo traerá beneficios para las dos universidades, a través de los diversos programas de trabajo en materia científica y cultural, de los que se esperan importantes resultados a corto y mediano plazo.

 

En el acto, al que asistió Mari Carmen Serra Puche, directora general de Intercambio Académico de la UNAM, la presidenta del Consejo Directivo de la Uniboyacá, Rosita Cuervo Payeras, dijo que la institución colombiana consideró fundamental iniciar acciones de cooperación mutua con la Universidad Nacional, la cual calificó como la más importante y experimentada de América Latina.

 

Mediante el convenio, cuya vigencia será de tres años prorrogables -previa evaluación de los resultados obtenidos-, las partes realizarán actividades conjuntas en materia académica, científica y cultural en las áreas de interés común.

 

Con la elaboración de programas de trabajo, la UNAM y la Uniboyacá, desarrollarán proyectos de docencia e investigación para estimular la formación de equipos mixtos de trabajo.

 

Asimismo, se llevará a cabo el intercambio de personal académico, de estudiantes y de información, documentación, publicación y material audiovisual.

 

Las partes convinieron que las publicaciones de diversas categorías, así como las coproducciones y difusión que llegarán a generarse del presente instrumento se harán de común acuerdo.

 

 La Universidad de Boyacá es una institución privada con 21 años de existencia, que alberga a cuatro mil 500 estudiantes y es una escuela de educación superior de derecho privado, de carácter académico universitario y cuyo propósito es el fomento y la difusión de las ciencias y las artes, la investigación científica y la capacitación profesional.

 

Además, es la primera institución privada de educación superior en el Departamento de Boyacá, Colombia, que con su trabajo constante busca constituirse en centro de excelencia académica.

 

 

 

-oOo-