19:00 hrs. Noviembre 16 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-768

 

EL TRIBUNAL UNIVERSITARIO EXPULSÓ A JUAN JOSÉ SERRANO GALICIA

 

 

 

 

Juan José Serrano Galicia, estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), fue notificado hoy de la resolución del Tribunal Universitario por medio de la cual se le expulsa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Como se recordará, el pasado 3 de noviembre, Juan José Serrano Galicia golpeó brutalmente al consejero universitario alumno Rubén Mendoza Martínez, ocasionándole lesiones que han requerido de atención médica hospitalaria. Los hechos ocurridos en la ENTS dieron lugar a un acta que fue remitida al Tribunal Universitario el día 6 del presente mes.

 

Con el expediente debidamente integrado, el pasado 7 de noviembre se entregó en el domicilio de Serrano Galicia la notificación y el citatorio para que asistiera a la audiencia prevista en la legislación universitaria, a fin de que manifestara lo que ha su dicho conviniera. Esta audiencia se programó para el 15 de noviembre con el objeto de cumplir con los plazos legalmente establecidos.

 

La audiencia referida se realizó ayer, a la cual asistieron todos los integrantes del órgano colegiado, sin que se presentara Serrano Galicia. Después de analizar el expediente y desahogar el caso, los miembros del Tribunal Universitario tomaron, por unanimidad, la resolución de expulsar definitivamente de la Universidad Nacional Autónoma de México a Juan José Serrano Galicia.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México reitera su rechazo a toda forma de violencia, en particular la física, y refrenda su compromiso de actuar con apego a lo establecido en el marco jurídico que norma las relaciones entre los universitarios.

 

Con éste, suman ya 15 los casos de estudiantes expulsados en los últimos tres meses por realizar acciones violentas.

 

 

 

-oOo-