20:00 hrs. Noviembre 15 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-764

 

PARTICIPARÁ EL RECTOR DE LA UNAM EN EL ENCUENTRO SOBRE UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y SALUD PÚBLICA, EN LA HABANA

 

·        Firmará convenio con la Universidad de La Habana y hablará sobre los retos compartidos de salud y educación

·        El encuentro, que reúne a rectores de América Latina, se efectuará del 16 al 18 de noviembre

 

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, viajará a La Habana, Cuba, para participar en el encuentro “Universidad latinoamericana y salud de la población: retos y desafíos hacia el siglo XXI”, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de las Convenciones de esa ciudad.

 

Invitado por el rector de la Universidad de La Habana, Juan Manuel Vela Valdés, y por el ministro de Salud Pública de Cuba, Carlos Dotres Martínez, el rector de la Universidad Nacional expondrá la conferencia “Educación y salud: retos compartidos”.

 

Al encuentro académico del Palacio de las Convenciones, asistirán también la ministra de Salud Pública de Chile, Michelle Bachellet; la presidenta de la Comisión de Salud del Parlatino, Diana Martínez, así como la rectora de la Universidad de El Salvador, María Isabel Rodríguez; los rectores de las universidades Nacional de Ecuador, Gustavo Vega, y de Costa Rica, Gabriel Macaya, y diversos funcionarios de la Unión de Universidades de América Latina.

 

Durante su estancia en Cuba, el rector De la Fuente se reunirá con su homólogo de la Universidad de La Habana para firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones educativas.

 

Asimismo, De la Fuente visitará  la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, inaugurada el año pasado por Fidel Castro, con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

 

 

-oOo-