19:00 hrs. Noviembre 14 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-760

 

OTRA BURDA PROVOCACIÓN A LA UNAM

 

·        Integrantes de lo que queda del CGH y provocadores profesionales toman ahora una nueva bandera artificial

 

 

Menos de 40 integrantes de lo que queda del CGH, algunos de ellos embozados y que ahora se hacen pasar como miembros de un grupo denominado “Movimiento de Estudiantes Rechazados”, bloquearon esta tarde los accesos a la Torre de la Rectoría.

 

Al respecto, la UNAM considera necesario señalar:

 

1.- Entre los participantes en esta nueva provocación, se identificó a Juan Cerón Romano, un sujeto completamente ajeno a la Universidad Nacional, de más de 50 años de edad, que se ha caracterizado por encabezar diversos bloqueos y tomas de la Rectoría. Apenas hace un par de semanas llevó a cabo una acción similar, por lo que ya existe una denuncia penal en su contra.

 

Cerón ha querido aprovechar sistemáticamente, desde hace por lo menos cinco años, los procesos de selección de aspirantes a la Universidad, para así generar conflictos artificiales. 

 

2.- Resulta absurda la bandera política de los supuestos rechazados que estas personas han pretendido enarbolar desde hace días, ya que fue apenas hasta hoy cuando la Universidad Nacional dio a conocer los resultados del examen de selección de los aspirantes a sus licenciaturas.

 

3.- Durante el bloqueo de este día, las autoridades de esta casa de estudios ofrecieron a estas personas la integración de una comisión,  a fin de conocer sus planteamientos; sin embargo, la propuesta fue rechazada de manera terminante.

 

4.- Una vez más, la Universidad ha ingresado a su licenciatura a todos aquellos alumnos procedentes del bachillerato que cumplen con los requisitos establecidos por la institución. Asimismo, mantendrá su matrícula de nuevo ingreso a sus diversas carreras en cerca de 33 mil lugares.

 

5.- La Universidad Nacional repudia esta burda agresión, montada por provocadores profesionales, que intentan crear un ambiente ficticio de desestabilización, con fines tan oscuros como ajenos a esta institución educativa.

 

 

---000---