13:00 hrs. Noviembre 14 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-756

 

 

 

EGRESADOS DEL SISTEMA DE BACHILLERATO DE LA UNAM INGRESAN A LICENCIATURA CON 8.24 DE CALIFICACION EN PROMEDIO

 

 

 

 

Los 17 mil 631 estudiantes que ingresarán al nivel licenciatura de la UNAM  en el ciclo escolar 2000–2001 por el sistema de pase reglamentado provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, concluyeron sus estudios de bachillerato con promedio general de 8.24 de calificación.

 

Del total de alumnos que cursarán alguna de las licenciaturas que imparte la máxima casa de estudios, surgidos del bachillerato de la Universidad Nacional, el 69.63 por ciento realizó sus estudios en tres años; nueve mil 687 de ellos obtuvieron entre 8.1 y 10 de calificación, en tanto que dos mil 577 lograron promedios de entre 7.1 y 8.0; sólo 12 lograron menos de 7 de promedio.

 

Además, de los más de 17 mil nuevos alumnos del nivel licenciatura egresados de prepas y CCH’s de la UNAM, El 22.28 por ciento concluyó sus estudios de bachillerato en un periodo de entre cuatro y cinco años. De ellos, dos mi 797 tienen calificaciones de entre 8.1 y 10; 659 de entre 7.1 y 8.0, y 354, de menos 7 de promedio.

 

Con respecto a aspirantes que concluyeron sus estudios de bachillerato en más de cinco años, sólo representan el 8.07 por ciento de los 17 mil 631 estudiantes. De este porcentaje, 137 de ellos están en el rango de entre 8.1 y 10 de calificación; otros 944 obtuvieron entre 7.1 y 8.0, mientras que 345 egresaron con 7 ó menos.

     

Del total de egresados del bachillerato de la UNAM que se incorporarán al nivel licenciatura, ocho mil 718 provienen de la Escuela Nacional Preparatoria y ocho mil 913 del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

Resultados del segundo examen de ingreso a licenciatura

 

Por otra parte, hoy se publicó la Gaceta Especial de la UNAM con los resultados del segundo examen de admisión a nivel licenciatura, efectuado en septiembre pasado, en la que se da a conocer quienes podrán cursar durante el ciclo escolar 2000-2001 alguna de las 68 carreras de este nivel impartidas por la Universidad Nacional.

 

Cabe recordar que para el ciclo escolar de referencia fueron admitidos 15 mil alumnos provenientes de escuelas públicas y privadas incorporadas a la UNAM o a la SEP, admitidos a través de los dos exámenes de admisión (el primero efectuado en mayo y el segundo en septiembre de este año).

 

Del primer proceso de admisión fueron aceptados siete mil alumnos y en el segundo ocho mil. Todos los estudiantes, tanto del sistema de bachillerato de la Universidad Nacional como los provenientes de las escuelas incorporadas y de la SEP ingresarán a la opción de carrera que seleccionaron, es decir, no habrá reubicados.

 

 

Es importante destacar que el examen de admisión que aplica la Universidad Nacional tiene como propósito asignar en cada opción a los alumnos con las aptitudes y capacidades adecuadas para cada especialidad y no obtener una calificación promedio.

      

En torno a los alumnos que ingresarán al nivel licenciatura de la UNAM deberán presentarse en el local de registro de aspirantes ubicado en avenida del IMAN número 7, entre las 9:00 y las 14:00 horas, de acuerdo a la siguiente distribución: carreras de las áreas de las ciencias físico-matemáticas y las ingenierías, así como de las ciencias biológicas y de la salud, el próximo jueves 16; en tanto que los de las áreas de humanidades y las artes, y de las ciencias sociales, el viernes 17.

 

Para cualquier duda o aclaración están a disposición de los interesados los teléfonos de Tramitel 56 22 55 68 al 72, de las 9:00 a las 18:00 horas, a partir de hoy; además, los resultados están a disposición del público en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx.

 

 

 

--- 0o0 ---