12:00 hrs. Noviembre 8 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-737

 

 

TODOS LOS EGRESADOS DEL BACHILLERATO DE LA UNAM TENDRÁN UN LUGAR EN LA LICENCIATURA: DEL VAL

 

·        Ingresarán a la licenciatura alrededor de 18 mil de pase reglamentado y unos 15 mil más, por examen de admisión

·        Por primera vez en años, no habrá reubicación de alumnos; todos ellos tendrán cabida en la opción elegida

·        No se aplicará lo dispuesto en la reforma al Reglamento General de Inscripciones del año de 1997, tal como lo acordó el Consejo Universitario

 

En conferencia de prensa, el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Del Val, informó hoy sobre el proceso de primer ingreso a la licenciatura 2000-2001:

 

 

PRIMER INGRESO 2000-2001.

 

 

De conformidad con la convocatoria para el primer ingreso 2000-2001 del curso lectivo que dará inicio el próximo 27 de noviembre, la Universidad ha procedido a realizar la comunicación a los aspirantes seleccionados para que realicen los trámites de ingreso la semana entrante.

En las modalidades que existen, los resultados son los siguientes:

 

 

A)      PASE REGLAMENTADO

 

 

  1. Todos los estudiantes que terminaron su bachillerato en la UNAM ingresarán a la licenciatura.
  2. De las cifras procesadas este fin de semana y a reserva de la revisión final, son alrededor de 18,000 estudiantes la mitad de ellos de la Escuela Nacional Preparatoria y la otra mitad del Colegio de Ciencias y Humanidades.
  3. El 85% de ellos será inscrito en la 1ª. Opción que escogieron, el restante, en su segunda opción.
  4. Por primera vez en muchos años, no habrá reubicación de alumnos porque todos ellos tendrán cabida en la opción elegida.
  5. Tal como se acordó en el Consejo Universitario y fue ratificado en su última sesión, no se aplicará lo dispuesto en la reforma al Reglamento General de Inscripciones del año 1997, lo cual va a permitir, como hemos mencionado, que todos aquellos alumnos y alumnas que terminaron su bachillerato en la UNAM ingresen a la licenciatura.

 

 

B)              EXAMEN DE ADMISION

 

 

  1. Se presentaron al examen de septiembre de 2000, un total de 21,098 aspirantes.
  2. Se está en proceso de selección, pero aproximadamente 7,000 estudiantes serán admitidos, que con los casi 8,000 del examen de mayo pasado, da una cifra de 15,000 estudiantes aceptados vía esta modalidad de ingreso.
  3. De los aspirantes que se presentaron, alrededor del 60% provienen de escuelas públicas y un 40% de privadas, tanto incorporadas a la UNAM, como a la SEP.
  4. Todos los alumnos aceptados ingresarán a la opción de carrera que seleccionaron.
  5. Tampoco habrá reubicados de los alumnos que participaron en este examen de admisión.

 

 

---000---