17:00 hrs.  Octubre 30 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-720

 

TALENTO UNIVERSITARIO EN LAS OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS

 

 

 

Talento y creatividad universitaria, riqueza biológica y tradición se han conjugado en las dependencias de la Universidad Nacional para dar paso, nuevamente, a la celebración del Día de Muertos, con ofrendas y actividades artísticas y culturales.

 

Instalada en el Museo de las Ciencias Universum, la megaofrenda organizada por las direcciones generales de Divulgación de las Ciencias (DGDC) y de Atención a la Comunidad (DGAC) y por la Escuela Nacional de Artes Plásticas y su taller infantil, dedica importantes espacios para recordar las teorías científicas, que no han sobrevivido.

 

Esto nos hace pensar, afirmó Julieta Fierro, titular de la DGDC, en la búsqueda permanente del ser humano por comprender mejor a la naturaleza.

 

En prácticamente todas las dependencias de la UNAM se han instalado ofrendas como un espacio de creatividad con que la institución preserva una de las más ricas tradiciones culturales de México.

 

Los aromas entremezclados del cempaxúchitl, los platillos típicos, el comal y el incienso; las calaveras de dulce y amaranto; el papel picado y las veladoras, dan nuevamente una fisonomía diferente al campus universitario.

 

Con este ejercicio de creatividad, la UNAM contribuye a mantener viva nuestra identidad y a fortalecer las tradiciones que han dado a nuestro país la riqueza cultural que lo caracteriza.

 

-- o0o --