14:00 hrs.  Octubre 30 de 2000


Boletín UNAM-DGCS-719

 

¿QUIÉN PAGA A LOS PROVOCADORES?

 

 

El bloqueo del acceso a la Torre de Rectoría esta mañana por un pequeño grupo de personas embozadas, representa una provocación burda que pretende enturbiar el ambiente universitario a unas horas de que se venza  el plazo para concluir la revisión del contrato colectivo con el STUNAM.

 

Las negociaciones entre la Universidad y el STUNAM han avanzado en términos respetuosos, aunque la semana pasada hubo intentos  similares a los del día de hoy por generar un clima de tensión. Las autoridades denunciaron oportunamente que se trata de provocadores que no cuentan con el apoyo de la comunidad.

 

Entre los encapuchados, esta mañana, pudo identificarse a dos conocidos agitadores, que aparecen casualmente cada vez que se quieren crear problemas en la Universidad. Se trata de Juan Cerón y Giovani Baldini, este último es un supuesto alias que oculta la identidad real de un individuo ajeno a la Universidad.

 

¿Quién manda a estas personas? ¿Quién les paga? Las consignas esta mañana eran tan confusas como absurdas. Lo mismo decían apoyar la lucha de los burócratas por el bono sexenal, que reivindicar a la universidad pública, cuando lo único que logran es desprestigiarla y darle la razón a los grupos que han estado en contra de ella.

 

La Universidad repudia este tipo de actos instigados por personas ajenas a la institutción que reiteradamente se negaron a dialogar esta mañana con el secretario de la Rectoría.

 

Las aproximadamente 90 personas que ingresaron a trabajar a las oficinas de la Rectoría a temprana hora, continúan laborando dentro de las mismas. En el resto de las instalaciones universitaria no se detectó problema alguno y las propias reuniones que realizaron grupos de trabajadores del STUNAM para analizar la propuesta de las autoridades se desarrollaron en completo orden.

--- o00 ---