Boletin:          UNAM-2000/711      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 27 de Octubre de 2000

 

PROPUESTA DE LA UNIVERSIDAD AL STUNAM

 

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó hoy a su sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM) su propuesta de incremento directo al salario, diferenciado por categorías, equivalente al 10.5 por ciento en promedio, y del 2.5 por ciento en prestaciones.

 

Al entregar el ofrecimiento a la comisión sindical, el secretario Administrativo de la UNAM, Daniel Barrera Pérez, subrayó que se trata de un ofrecimiento de incrementos diferenciados, que mejora las condiciones de los trabajadores administrativos de la institución.

 

En el texto entregado al sindicato, se propone establecer un mecanismo para revisar el tabulador en los rangos y niveles que bilateralmente se acuerden, para que, de conformidad con las posibilidades económicas de la Universidad y en un plazo de 120 días hábiles, se puedan efectuar los ajustes necesarios que resulten procedentes.

 

Barrera Pérez enfatizó que el ofrecimiento representa el esfuerzo máximo de la Universidad, producto –precisó— de las múltiples gestiones realizadas por las autoridades universitarias ante las instancias correspondientes, a fin de atender las solicitudes planteadas en el emplazamiento sindical.

 

Reconoció igualmente que el trabajo realizado en forma conjunta por autoridades y sindicato, durante el último mes, se tradujo en un número importante de cláusulas revisadas y acordadas por ambas partes.

 

La UNAM, concluyó, ha empeñado su mayor esfuerzo por mejorar las condiciones actuales del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

--0o0--