Boletin:          UNAM-2000/705      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 26 de Octubre de 2000

 

EGRESADOS DE LA UNAM GANAN EL CONCURSO ANUAL DE TESIS QUE ORGANIZA LA CANACO

 

 

Con la tesis profesional Las ferias y exposiciones comerciales como medio de promoción de ventas, tres jóvenes egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM ganaron el primer lugar en el XXV Concurso Anual de Tesis Profesionales, que desde 1976 organiza la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO).

 

Norma Mireya Amador Romero, Aidé Vázquez Tapia y Roberto López Díaz y el asesor Javier Cervantes Aldana, catedrático de esa Facultad, recibieron el reconocimiento en la ceremonia realizada en el auditorio de la CANACO.

 

Al hablar en la ceremonia de premiación Arturo Díaz Alonso, director de la FCA, en representación del rector de la Universidad Nacional, destacó que esta institución siempre se distingue por ser formadora de grandes profesionistas, "sin los cuales el rescate de la vida mexicana sería imposible".

 

Por ello, subrayó, es una gran satisfacción para la Universidad que tres alumnos de la Facultad y un profesor e investigador de la misma reciban este premio como reconocimiento a un trabajo de gran beneficio para la sociedad.

 

Asimismo, consideró relevante que la CANACO promueva la investigación y premie a quienes se dedican a encontrar y estudiar diferentes aspectos de la contabilidad, los negocios, la administración y el comercio, indispensables para que el ser humano satisfaga sus necesidades, lo cual sólo se puede obtener mediante un intercambio adecuado con la sociedad".

 

El funcionario también destacó la labor de José Luis Ordóñez, quien instituyó, hace 25 años, este concurso y subrayó la importancia de que a través del certamen se estreche el vínculo Universidad-empresa.

 

Por su parte, Roberto Zapata, presidente de la CANACO, señaló que con el concurso ha sido posible hacer llegar a los sectores comercial, de servicios y turístico de la ciudad propuestas generadas en instituciones de educación superior.

 

“Los avances de la ciencia y la técnica; la problemática del empleo; la educación y la productividad, así como otras importantes expresiones humanas y sociales forman parte de los trabajos que participan en este evento para mejorar el nivel de vida de los mexicanos”, enfatizó.

 

A nombre de los ganadores, Norma Mireya Amador Romero agradeció a la CANACO la oportunidad que brinda a los futuros profesionistas para demostrar el resultado de su trabajo, esfuerzo y dedicación.

 

La galardonada calificó de gratificante saber que con este granito de arena ponemos muy en alto la misión de nuestra Universidad. “Estoy segura que la UNAM ha cumplido con la encomienda que le dio la sociedad mexicana: ser una de las directrices más importantes en los avances en ciencia, arte y disciplinas sociales que se generan en el país".

 

En este sentido, destacó el compromiso al representar a la Universidad Nacional, pues desde ahora formamos parte activa del intercambio de ideas y experiencias que se dan entre ésta y la sociedad. Con ello nos involucramos, poco a poco, en la generación de nuevos y mejores profesionistas capaces de competir en mercados para demostrar que las oportunidades están para ser tomadas por personas emprendedoras y bien preparadas.

 

Actualmente todas las instituciones de educación superior de la Ciudad de México se encuentran representadas en el Concurso Anual de Tesis de la CANACO.

 

--0o0--