Boletin:          UNAM-2000/591

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 23 de Septiembre de 2000

 

INICIA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN PARA INGRESAR A LA LICENCIATURA DE LA UNAM

 

 

Con la participación de 14 mil 420 aspirantes, hoy se aplicará el examen para ingresar al sistema escolarizado de licenciatura en la UNAM, ciclo 2000-2001, a quienes intentan ocupar uno de los cinco mil 300 lugares con que cuenta la institución.

 

El examen se aplicará en dos turnos y en diez sedes distribuidas en igual número de instituciones incorporadas a la UNAM. Estas son el Colegio México, Universidad St. John´s, Centro Universitario México, Universidad Latina, Instituto México, las universidades ISEC, del Valle de México e Insurgentes (planteles Tlalpan y Xola), así como en la Preparatoria Mixcoac Valle.

 

Este segundo y último examen del presente año constó de 120 reactivos y está dividido en cuatro áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Físico-matemáticas y las Ingenierías, las Humanidades y las Artes, en cada una de las cuales se aplicaron cinco exámenes diferentes.

 

Mañana domingo continuará la aplicación del examen a los aspirantes que faltan de los 23 mil 422 que se inscribieron.

 

Los resultados se darán a conocer el martes 14 de noviembre en un número extraordinario de la Gaceta UNAM que se distribuirá en los puestos de periódicos del área metropolitana de la Ciudad de México, así como en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y en los teléfonos 56 22 55 68 al 72, de Tramitel.

 

En la publicación se informarán los resultados obtenidos por cada uno de los aspirantes, así como las fechas, lugares y procedimientos para la inscripción de quienes sean aceptados.

 

Asimismo, se notificará a cada uno de los aspirantes en su domicilio, vía correo, el resultado obtenido, acompañado del diagnóstico de su desempeño académico en el concurso.

 

--0o0—