Boletin:          UNAM-2000/584

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 20 de Septiembre de 2000

 

EL RECTOR DE LA FUENTE RECIBIÓ A RANGEL SOSTMANN, MIEMBRO DEL EQUIPO DE TRANSICIÓN DE FOX

 

El rector Juan Ramón de la Fuente recibió esta tarde en sus oficinas de la Torre de la Rectoría a Rafael Rangel Sostmann, responsable del equipo de transición de Vicente Fox en el área educativa, con quien conversó sobre los grupos de trabajo que están elaborando los lineamientos para el programa educativo del próximo gobierno.

 

Durante la reunión, que duró alrededor de 45 minutos, el Rector expresó sus puntos de vista en relación con el aumento al presupuesto que requerirán la UNAM y las universidades públicas para los próximos años.

 

Asimismo, le manifestó la necesidad de preparar con anticipación nuevos espacios que permitan atender la creciente demanda de alumnos durante los próximos años, tanto para nivel de bachillerato como de licenciatura.

 

De la Fuente le reiteró a Rangel Sostmann que la UNAM mantendrá su bachillerato y su sistema incorporado como parte integral de la institución.

 

A su vez, Rangel Sostmann se refirió a los mecanismos de educación a distancia, respecto a los cuales, coincidieron, tienen potencialidades pero también limitaciones.

 

Al término del encuentro, que se llevó a cabo en términos cordiales, el Rector agradeció la visita de Rangel Sostmann, y quedaron de acuerdo en que sostendrán una nueva reunión durante las próximas semanas en la ciudad de Monterrey, con motivo de la Feria del Libro en la que, por esta ocasión, la UNAM será la invitada especial.

 

---000--