Boletin:          UNAM-2000/564

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 13 de Septiembre de 2000

 

FIRMA LA UNAM CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

 

 

La Universidad Nacional y la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, signaron hoy un convenio de colaboración e intercambio académico, mediante el cual estrechan sus vínculos y fortalecen su presencia como universidades públicas.

 

Al firmar el acuerdo, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, señaló que de esta manera se refrenda la relación entre las dos universidades, las cuales comparten muchas funciones sociales, educativas y culturales.

 

Planteó la necesidad de redoblar esfuerzos para continuar con la colaboración mutua, para bien de las instituciones y de sus respectivas comunidades universitarias.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala, subrayó que en su institución la UNAM es vista como un importante espacio educativo y reconocida como la máxima casa de estudios del país.

 

Con los intercambios académicos, reconoció, la Universidad Autónoma Benito Juárez resulta beneficiada, por lo que trabaja que esta relación continúe por el mismo rumbo de cooperación.

 

En su oportunidad, la directora general de Intercambio Académico de la UNAM, Mari Carmen Serra Puche, señaló que con la renovación del convenio seguirán las actividades conjuntas de las instituciones, mismas que buscarán nuevos caminos y formas de intensificar esta labor.

 

En tanto, la directora de Intercambio Académico de la universidad oaxaqueña, Socorro Bennetts Fernández, agradeció el apoyo de las autoridades de la UNAM y destacó que ha sido benéfica para su institución la presencia de los académicos de la Universidad Nacional, así como el intercambio de estudiantes.

 

Luego de signar el convenio, el rector Juan Ramón de la Fuente obsequió a su homólogo oaxaqueño una medalla que conmemora los 400 años de creación de la UNAM, y una copia de la cédula que dio cuenta de la fundación de la Real Universidad, en septiembre de 1551.

 

-oOo