Boletin:          UNAM-2000/557

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 12 de Septiembre de 2000

 

LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES INVOLUCRADOS SON SINDICALIZADOS

 

 

1.- La Universidad Nacional presentó con toda oportunidad una denuncia de hechos ante el Ministerio Público para que inicie la averiguación y, en su caso, se finquen responsabilidades. Se tomó la decisión anterior en virtud de que si bien el incidente comenzó dentro del campus, los vigilantes detuvieron fuera de Ciudad Universitaria el vehículo en el que viajaban los estudiantes.

 

2.- Los vigilantes de Auxilio UNAM que se vieron involucrados en el incidente son todos ellos trabajadores de la Universidad, con antigüedades en la institución que van de los siete a los 25 años. Son trabajadores de base afiliados al STUNAM: David Ovando Luna, Ignacio Gutiérrez Rodríguez, Erasto Sánchez Ledezma, Rafael Saldívar Guzmán, Raúl Peza Ledezma, Marco Antonio González Peralta, Jorge Antonio Ramírez Velázquez, Antonio Popoca González, Manuel Rodríguez Albéistegui. Son trabajadores de confianza: Juan Valdespino Torres, Elpidio Cabello Luna y Lorenzo Ventura Corro.

 

3.- En la institución sólo existen trabajadores de base (sindicalizados) y de confianza, y no “personal alterno”, como dolosamente lo señaló el delegado del STUNAM, Emilio Benítez.

 

La UNAM está en espera del esclarecimiento de los hechos por parte de la autoridad competente que ya tiene conocimiento de los mismos.

 

---000---