Boletin:          UNAM-2000/547

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Domingo, 10 de Septiembre de 2000

 

DEBATE SOBRE EL RESULTADO DEL PROCESO ELECTORAL EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE LA UNAM

 

 

El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevarán a cabo el seminario "El 2 de julio. Una reflexión posterior", del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre en las instalaciones del IIS.

 

Coordinado por la doctora Yolanda Meyenberg del IIS, el encuentro reunirá a 32 especialistas de diversas instituciones de educación superior, públicas y privadas, funcionarios y líderes de opinión, quienes hablarán de temas políticos relevantes para el país, tomando como hilo conductor aquellos que destacaron durante las etapas previa y posterior a las elecciones federales del 2 de julio.

 

El seminario, cuya sede será la Sala de Usos Múltiples del IIS de la UNAM, tiene previsto desarrollar una mesa por cada uno de los seis temas que se tratarán, con base en un índice acotado de los asuntos específicos que otorgaron relevancia a los distintos tópicos.

 

Con sesiones matutinas y vespertinas (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas), investigadores, funcionarios y líderes de opinión abordarán temas como: la reforma electoral de 1996, la interrelación entre la comunicación y la política, los sondeos de opinión, el mapa electoral del país, el sistema de partidos y el cambio de gobierno.

 

Entre los especialistas que participarán en el seminario, se encuentran Raúl Trejo, Víctor Guerra, Yolanda Meyenberg y René Millán del IIS de la Universidad Nacional; Germán Pérez Fernández, Andreas Schedler y Rosalía Winocour, de FLACSO, y Miguel Acosta, de la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH).

 

Asimismo, Mauricio Merino, del Instituto Federal Electoral (IFE); Benito Nacif y José Antonio Crespo, del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE); Silvia Gómez Tagle, Arturo Alvarado y Gabriel Székely, de El Colegio de México, y Gustavo Emerich, María Eugenia Valdés y Ricardo Espinoza, de la UAM, unidad Iztapalapa.

 

--o0o--