Boletin:          UNAM-2000/537

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 05 de Septiembre de 2000

 

AUDITORIO “JUSTO SIERRA”

 

Ante la ocupación del auditorio “Justo Sierra” de la UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural considera pertinente señalar lo siguiente:

 

El auditorio “Justo Sierra”, como el resto de los espacios universitarios, no puede estar en manos de un grupo en particular y, por el contrario, debe estar abierto a toda la comunidad, a todas las expresiones culturales y académicas.

 

Existe un programa de actividades dirigido a todos los sectores de la Universidad y a la sociedad en general, que con esta acción puede verse afectado.

 

Con el ánimo de que se puedan continuar los trabajos de rehabilitación iniciados, y de que el auditorio pueda ser usado pronto por la comunidad, es necesario:

 

· Que el Justo Sierra sea administrado, en su programación y conservación, por las autoridades universitarias correspondientes.

 

Que la programación de actividades incluya eventos de todos los grupos y sectores de la Universidad, con la única limitante de su calendarización oportuna.

 

· Que mientras continúe la rehabilitación, el auditorio sea resguardado por la Dirección General de Obras entre las 21:00 y las 8:00 horas, como ocurre con todas las obras en proceso.

 

· Que el programa cultural dado a conocer la semana pasada por la Coordinación de Difusión Cultural y la Facultad de Filosofía y Letras, así como los que se proyecten posteriormente, puedan llevarse a efecto tal y como se informó oportunamente.

 

Entre las actividades propuestas para llevarse a cabo en el auditorio Justo Sierra, durante el mes de octubre, se encuentran diversos ciclos de cine, un cine club infantil, la presencia de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de otros distinguidos músicos, además de la puesta de obras de teatro de alta calidad y del Taller Coreográfico de la Universidad.

 

---000---