Boletin:          UNAM-2000/522

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 01 de Septiembre de 2000

 

PUMAS ACATLÁN, ORGULLO DE LOS UNIVERSITARIOS EN LA ONEFA: ENRIQUE DEL VAL

 

 

El equipo de Pumas Acatlán será un digno representante de la Universidad Nacional en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), y sus integrantes con seguridad cosecharán en lo deportivo tantos éxitos como lo hacen en lo académico, afirmó Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM.

 

El funcionario convivió este viernes, antes del inicio de la temporada, con el representativo de Acatlán, para transmitir a nombre del Rector Juan Ramón de la Fuente el aliento de todos los universitarios hacia uno de sus equipos de fútbol americano.

 

Ante jugadores, cuerpo técnico, el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENEP) Acatlán, José Núñez Castañeda, Francisco Ramos, secretario de la Rectoría, y el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Negrete, Del Val manifestó que para la Universidad es un orgullo que el equipo de Pumas de ese plantel esté en la liga mayor.

 

En la UNAM, aseveró Del Val, es fundamental conservar la tradición en el fútbol americano, y esperamos, y estamos seguros de que así será, que logren continuar con los éxitos que han cosechado bajo la dirección del entrenador Mario Hernández Verduzco.

 

El secretario general de la UNAM dijo a los jugadores que el Rector ya autorizó la entrega, la semana próxima, de nuevos apoyos al equipo, lo que les permitirá estar en condiciones de igualdad con los equipos a los que habrán de enfrentarse a lo largo de la temporada, para defender el nombre de Pumas Acatlán.

 

Al igual que el buen papel que harán en lo deportivo, expresó Del Val, del cual estamos seguros, confiamos en que seguirán adelante también con sus éxitos académicos.

 

Queremos, concluyó, que cuenten con todo el respaldo de las autoridades de la UNAM y de los universitarios en general, porque serán ustedes dignos representantes de ella y lograrán cosechar numerosas victorias en bien de ustedes, de su equipo y de la Universidad.

 

A nombre de los jugadores, el capitán de Pumas Acatlán, Oswaldo Hidalgo, agradeció a Enrique del Val el apoyo de las autoridades universitarias y se comprometió a que el equipo no defraudará a la institución que representa y le seguirá dando satisfacciones, como lo ha hecho en los dos últimos años.

 

Para la presente temporada, los representativos universitarios de fútbol americano acordaron que el seleccionado de este deporte de la Universidad Nacional se conformará con un 70 por ciento de jugadores del equipo que obtenga los mejores resultados, y el 30 por ciento restante corresponderá al otro equipo.

 

El acuerdo, suscrito por los entrenadores en jefe de ambos conjuntos, Mario Hernández Verduzco de Acatlán y Leopoldo Vázquez Mellado de Ciudad Universitaria, también determina la eliminación de la práctica de la “novatada” y en caso de que se presente algún incidente, será atendido conforme a lo establece la legislación universitaria.

 

--0o0--