Boletin:          UNAM-2000/509

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 29 de Agosto de 2000

 

SE REHABILITA EL AUDITORIO “JUSTO SIERRA” DE CIUDAD UNIVERSITARIA

 

La UNAM informa que han dado inicio los trabajos de rehabilitación del auditorio “Justo Sierra”, ubicado en Ciudad Universitaria, que tienen por objeto devolverle las condiciones necesarias para ser utilizado de manera óptima por los universitarios en actividades académicas y culturales.

 

Los trabajos de rehabilitación, coordinados por la Dirección General de Obras y Conservación, comprenden la limpieza a fondo en pisos y muros; la restauración de parte del plafón que se encuentra dañada, así como la pintura del inmueble.

 

Estas tareas implican también, entre otras cosas, el acondicionamiento de las instalaciones especiales con las que cuenta el auditorio para las actividades teatrales, como son la iluminación, las tramoyas, el sonido y el muro acústico.

 

Será rehabilitada, o en su caso sustituida, la mayoría de las butacas que se encuentran en condiciones inapropiadas, además de que se repondrán pisos y alfombras.

 

La rehabilitación del auditorio “Justo Sierra” forma parte de un programa integral de mantenimiento y rehabilitación de espacios e inmuebles en Ciudad Universitaria.

 

Por otra parte, la Coordinación de Difusión Cultural y la Facultad de Filosofía y Letras, corresponsables de las actividades académicas y culturales que se desarrollan en el auditorio, están en la disposición de atender las sugerencias y los planteamientos que cualquier miembro de la comunidad quiera hacer para enriquecer sus funciones universitarias.

 

En caso de que se requiera el uso del auditorio antes de que concluya su remodelación, la Secretaría de la Rectoría atenderá dichas necesidades, poniendo a disposición de los interesados otros espacios de Ciudad Universitaria, tales como el auditorio “Alfonso Caso”.

 

---o0o---