Boletin:          UNAM-2000/503

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Domingo, 27 de Agosto de 2000

 

A PARTICIPAR EN LA REFORMA UNIVERSITARIA, CONVOCÓ EL DIRECTOR DE LA ENP A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

 

 

La UNAM debe cambiar y por ello es importante que los estudiantes de nuevo ingreso participen en el próximo Congreso Universitario y en el proceso de reforma de la institución, afirmó el director de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Enrique Herrera León, al dar la bienvenida a la generación 2001-2003.

 

Al hablar ante aproximadamente 300 alumnos de nuevo ingreso, padres de familia y académicos, en el auditorio del Plantel número 1 de la ENP, el funcionario universitario sostuvo que es importante que los estudiantes se involucren en el proceso de reforma y defiendan a la máxima casa de estudios con argumentos, con razones.

 

Para dar la bienvenida a los casi 15 mil alumnos de los nueve planteles de preparatoria de la UNAM, el director Herrera León realizó un recorrido por diversas instalaciones. Este día, los nuevos estudiantes presentaron un examen de diagnóstico en lenguas extranjeras.

 

El alumno que acude a nuestras escuelas, dijo en su mensaje, no debe conformarse sólo con recibir una formación académica de alto de nivel, sino que también debe contribuir a la defensa de la Universidad Nacional que ha formado a los mejores cuadros que existen en nuestro país.

 

El director de la ENP añadió que el próximo Congreso Universitario es necesario para transformar a la institución y colocarla a la altura que le imponen los nuevos retos. Por ello, exhortó a los alumnos de la generación 2001-2003 a participar y mantenerse informados sobre el desarrollo del mismo para analizar sus propuestas.

 

Herrera León se congratuló por la presencia de los padres de familia en la ceremonia de bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad universitaria ya que, aseguró, es importante que se mantengan en contacto estrecho con sus hijos para seguir de cerca su evolución educativa.

 

Yo creo que es conveniente y necesario que estén cerca de sus hijos en este proceso de cambio de la adolescencia a la madurez y creo que es muy conveniente, también, que estén comprometidos con la Universidad, agregó.

 

Previo al inicio formal de clases, los nuevos preparatorianos tomarán cursos de regularización con los que se busca tener un diagnóstico exacto de su nivel educativo con el propósito de poner mayor atención en aquellas áreas que lo requieran y facilitar así su desempeño académico.

 

Asimismo, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de sus respectivos planteles para conocer y aprovechar mejor su infraestructura y los servicios que ofrece la UNAM.

 

--- o0o ---