Boletin:          UNAM-2000/464      

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Domingo, 13 de Agosto de 2000

 

ESTE LUNES 14 DE AGOSTO REANUDA LA UNAM SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

 

 

Al concluir el periodo de vacaciones de verano, este lunes 14 de agosto los aproximadamente 308 mil integrantes de la comunidad universitaria regresarán a sus labores académicas y administrativas en todas las sedes de la Universidad Nacional ubicadas tanto en la zona metropolitana como en el interior del país.

 

Retornarán a las aulas y centros de investigación los 251 mil estudiantes y 29 mil académicos e investigadores, para que de nueva cuenta cada día se impartan más de 25 mil clases, como se hacía antes del periodo vacacional iniciado el pasado 24 de julio.

 

Asimismo, los 28 mil trabajadores administrativos –de base y de confianza- de la máxima casa de estudios retomarán sus labores de servicios a la comunidad en las 15 facultades, 18 centros, 26 institutos y 9 escuelas nacionales, incluidos los 14 planteles del bachillerato, nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

También regresarán en esa misma fecha a sus tareas cotidianas quienes pertenecen a los campus Morelos, Juriquilla, Morelia y Ensenada, además de aquellos que forman parte de las otras dependencias ubicadas en otros estados de la República.

 

El periodo vacacional de la comunidad universitaria ocurrió de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar aprobado por el Colegio de Directores de Escuelas y Facultades el 11 de febrero del presente año y por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, el 15 de febrero del 2000.

 

A partir de este lunes, los estudiantes podrán continuar o concluir, según los calendarios establecidos por los consejos técnicos de cada una de las dependencias correspondientes a los semestres 2000-2 ó 2000-3.

 

Durante el periodo vacacional, se impartieron diversos cursos de inglés, francés y de acercamiento a la ciencia en las dos escuelas de extensión ubicadas en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y Hull, Canadá, así como en el Museo de las Ciencias, Universum, de Ciudad Universitaria.

 

 

 

--0o0--