Boletin:       UNAM-2000/418    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Miércoles, 19 de Julio de 2000

 

AUTORIDADES DE LA UNAM, DE LA PGJ Y UNA COMISION DEL STUNAM SE REUNIERON NUEVAMENTE

 

Autoridades de la UNAM, acompañadas por una comisión del STUNAM, encabezada por su dirigente Agustín Rodríguez sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo con el Procurador del Distrito Federal, el doctor Samuel del Villar, quien se comprometió a proceder con apego a la Ley en todas las denuncias por actos delictivos que se presenten.

 

En la reunión, Del Villar informó que una de las personas involucradas en los hechos violentos, ocurridos en la Preparatoria número 9, ya está siendoconsignado.

 

De conformidad con el ofrecimiento de la Rectoría, el secretario General, Enrique del Val Blanco, y la Abogada General, Elvia Arcelia Quintana, plantearon al procurador capitalino la situación actual de algunos planteles universitarios donde se han registrado hechos violentos, por lo que éste designó como Ministerio Público especial a la licenciada Sonia Ramírez Fuentes.

 

Finalmente, se acordó celebrar una próxima reunión a fin de analizar la situación prevaleciente en las instalaciones universitarias y en su caso considerar la aplicación de nuevas medidas, con el propósito de contrarrestar las acciones vandálicas en las escuelas y facultades de la Universidad.

 

---0O0--