Boletin:       UNAM-2000/402    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Viernes, 14 de Julio de 2000

 

ACUERDAN UNAM Y STUNAM ACCIONES CONJUNTAS A FONDO, CONTRA LA VIOLENCIA

 

·       La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su sindicato de trabajadores (STUNAM) acordaron hoy actuar de manera conjunta y a fondo, en contra de todos aquellos individuos que ejerzan violencia en la institución.

 

En una reunión del secretario general, Enrique del Val; de la abogada general, Arcelia Quintana, y de directores de escuelas y facultades, incluidos de las preparatorias y del CCH, con una delegación del sindicato, encabezada por su dirigente Agustín Rodríguez Fuentes, se señaló que los actos vandálicos en la Universidad “son inadmisibles”.

 

Las autoridades universitarias informaron que, en el ámbito de su competencia, han procedido a consignar ante el Tribunal Universitario a los estudiantes identificados como agresores en los hechos ocurridos en la Preparatoria 9 y se procederá a sancionarlos conforme a la legislación vigente.

 

Asimismo, la Universidad Nacional ha coadyuvado con denuncias presentadas por algunos de los agraviados ante el Ministerio Público y lo seguirá haciendo en todos los casos.

 

Ambas partes acordaron que las autoridades universitarias gestionarán reuniones con los gobiernos y procuradurías del Estado de México y del Distrito Federal para plantearles la problemática que se vive en algunos planteles de la Universidad y solicitarles todo el apoyo, así como que ejerzan las acciones legales necesarias en contra de quienes resulten responsables de los ilícitos.

 

La Universidad y su sindicato de trabajadores administrativos coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación fluida y acciones concretas, que permitan impedir la proliferación de hechos como éstos.

 

---000--