Boletin:       UNAM-2000/391

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Martes, 11 de Julio de 2000

 

LA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN REMODELARÁ SUS INSTALACIONES CON RECURSOS DE EGRESADOS

 

·       · El director Arturo Díaz Alonso entregó reconocimientos a más de dos mil estudiantes de la generación 1996-200

·       · Es la única facultad de la UNAM que inscribe a sus alumnos por Internet y cuenta con cinco opciones de titulación

·        

Durante la ceremonia de entrega de constancias a alumnos de la generación 1996-2000, de la facultad de contaduría y administración (FCA), su director Arturo Díaz Alonso dijo que la formación profesional debe servir para encarar los problemas mas graves de la sociedad, porque de otra forma no se justificaría la existencia de las carreras universitarias y de la Universidad misma.

 

Durante el evento, realizado en el gimnasio de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, se entregaron reconocimientos a mas de dos milalumnos de las diferentes carreras que se imparten en dicha Facultad, Díaz Alonso señaló que en gran parte el desarrollo de nuestro país dependerá de los mexicanos que tienen estudios superiores, mas que de otros.

 

Reconoció el esfuerzo de los estudiantes por haber enfrentado los tiempos difíciles con estoicismo y serenidad y dijo que, a pesar del conflicto, la FCA no perdió el tiempo, pues tendrá un semestre adicional que comenzará este lunes, después de una semana de descanso.

 

Subrayó que la FCA es la única escuela en la que se validaron y entregaron todas las actas de los exámenes que se realizaron en los cursos regulares, en las clases extramuros y en el período de exámenes extraordinarios.

 

Destacó que esta es la única Facultad de la UNAM donde los alumnos de licenciatura y posgrado se inscriben por Internet, y agregó que también cuenta con cinco opciones de titulación.

 

Asimismo, Díaz Alonso informó que, con los recursos que aportó recientemente la sociedad de egresados de la FCA – tres millones de pesos – se van a remodelar 60 salones del plantel. Esto, dijo, significa que los egresados de la facultad confían en ella, en la Universidad y en sus autoridades.

 

Consideró que, ante las contradicciones y los cambios, los universitarios debemos aferrarnos a la convicción de que seremos universitarios siempre dispuestos a encarar problemas graves de la sociedad.

 

“Somos una facultad en la que se prepara a los alumnos para administrar a las empresas; para mejorar la productividad de los negocios, una escuela que nos prepara para tener finanzas sanas y para rendir cuentas claras, para preservar los centros de producción de bienes y servicios y de producción de empleos. Somos una facultad en la cual existe el compromiso moral de vigilar que lo que se produzca en las fábricas sea bueno para el hombre”, indicó.

 

En la ceremonia, la alumna Liliana Luengas, quien habló en nombre de sus compañeros, manifestó que, históricamente, a los estudiantes de esta generación los marcó el conflicto pero se fortaleció su espíritu como universitarios, porque, a pesar de él continuaron con su propósito fundamental de estudiar para cumplir con el objetivo de esta casa de estudios.

 

Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros a no mostrar apatía y desinterés ante las necesidades de la Universidad y a participar en la transformación que demanda esta institución.

 

“Por lo que representa a la Universidad los invito a sentirse orgullosos de pertenecer a ella, a defenderla en cada momento, a poner en alto su nombre y a representarla dignamente para demostrar que, hoy por hoy, la UNAM sigue siendo nuestra máxima casa de estudios”, concluyó

 

 

--o0o--