Boletin:       UNAM-2000/383    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Viernes, 07 de Julio de 2000

 

CONTINÚAN LOS AVANCES EN LA GESTIÓN

 

Durante la tercera reunión del grupo de trabajo integrado por representantes de la Rectoría y de las personas que mantienen el plantón en la explanada, se continuó la evaluación sobre los avances en las gestiones que se realizan ante la autoridad competente para tratar de agilizar el sobreseimiento de las causas penales que se sigue a poco más de 90 universitarios.

 

Esta tarde, ambas partes dieron cuenta de que se han alcanzado algunos avances en las gestiones.

 

La representación de la Rectoría informó que ha llevado a cabo las siguientes acciones:

 

· Abogados de la Universidad acudieron en días pasados al Primer Tribunal Unitario para ofrecer sus buenos oficios en relación a la causa 7/2000.

 

· La Universidad envió al Juzgado respectivo, por tercera ocasión, la solicitud de sobreseimiento relativo a la causa 26/2000.

 

 

· Se iniciaron las gestiones formales frente al Consejo de Menores para conocer el procedimiento jurídico que permita a los menores que obtuvieron su libertad con las “reservas de ley”, para que no se encuentren ya en esta condición.

 

· De la misma forma, se ha avanzado en el análisis de las solicitudes que la Universidad hizo desde febrero para cancelar órdenes de aprehensión.

 

La próxima reunión se efectuará el miércoles 12, a fin de que el grupo de trabajo continúe la evaluación de las gestiones.

 

---000---