Boletin:       UNAM-2000/367    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Domingo, 02 de Julio de 2000

 

LA UNAM ESTÁ ABIERTA, EN ORDEN Y SU COMUNIDAD TRABAJANDO: DE LA FUENTE

 

·       · En la Universidad el diálogo no se agota ni se agotará; su madurez contribuye a fortalecer la democracia del país

 

·       · Logró superar las múltiples provocaciones de que fue objeto en los últimos días

 

La Universidad Nacional está abierta, en orden, tranquila y su comunidad trabaja y contribuye con madurez al fortalecimiento de la democracia en México; logró superar las provocaciones de que fue objeto en los últimos días y ahí están los resultados, afirmó el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Luego de votar en la casilla 2981 Contigua, ubicada en la esquina de las calles San Bernabé y La Presa, colonia San Jerónimo Lídice, a la que acudió acompañado por su esposa Mónica Obregón, y su hija Inés, el rector aseguró que en la Universidad siempre habrá disposición al dialogo, porque éste ni se ha agotado ni se agotará.

 

Resaltó que la comunidad quiere concentrarse en sus actividades académicas. "El interés de la comunidad está centrado, en este momento, en concluir el semestre, en terminar sus exámenes y hacer caso omiso a las provocaciones que tuvimos, sobre todo, en los últimos días", precisó Juan Ramón de la Fuente.

 

Agregó que los hechos demuestran que tenemos una universidad muy madura, responsable, que ha sabido superar las múltiples provocaciones de que ha sido objeto, y que contribuye, también de esa manera, a la democracia en el país.

 

De la Fuente abundó, en entrevista: hoy 2 de julio, la Universidad está tranquila, trabajando, y creo que así va a proseguir, y en ese sentido precisó que la institución ni se cerró ni se adelantaron las vacaciones, como se había especulado.

 

Respecto al proceso electoral, el funcionario de la UNAM externó su confianza de que las elecciones fortalecerán todos los ámbitos de la vida social, familiar e individual del país. México, sostuvo, da hoy un gran paso para consolidar esta vida democrática que nos ha costado mucho trabajo, que es resultado del esfuerzo de muchas generaciones y de la que debemos sentirnos todos muy orgullosos de lo que hemos logrado.

 

Por ello, confió en que habrá una gran participación y en el respaldo que la ciudadanía dará al Instituto Federal Electoral, que ha hecho una gran laboren todos los aspectos, y será ahora, junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que tenga la última palabra, enfatizó.

 

El rector De la Fuente se refirió en especial al voto de los jóvenes, el cual aclaró que aunque cuenta lo mismo, será el más importante porque serán ellos quienes ayuden a consolidar la democracia.

 

---0o0---