Boletin:       UNAM-2000/360    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Jueves, 29 de Junio de 2000

 

EL RECTOR DE LA FUENTE CUMPLE COMPROMISOS ACADÉMICOS EN PERÚ

·       · Le será conferido el Doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad Ricardo Palma, de Lima

·        

El rector Juan Ramón de la Fuente realiza una gira de trabajo por Perú, donde cumple compromisos académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México con importantes instituciones de educación superior.

 

Durante su gira, el rector De la Fuente desahogará una apretada agenda, ya que suscribirá convenios de colaboración con diversas universidades einstituciones de educación superior y participará en la inauguración de la V Feria Internacional del Libro (FIL-Lima) de ese país.

 

Asimismo, impartirá la Conferencia Magistral “La Universidad en la era del Conocimiento”, ante la Asamblea Nacional de Rectores de Perú, y recibirá el Doctorado Honoris Causa, de parte de la Universidad Ricardo Palma (URP), de Lima.

 

Entre otros actos que encabezará el rector De la Fuente destacan la Renovación del Acuerdo Marco entre la UNAM y la URP, la firma de diversos convenios específicos de cooperación, y un encuentro con becarios mexicanos en aquél país.

 

El rector viajó acompañado del maestro Ignacio Solares, coordinador de Difusión Cultural; de la doctora María del Carmen Serra, directora general de Intercambio Académico, y del arquitecto Felipe Leal, director de la Facultad de Arquitectura.

 

---000---