Boletin:       UNAM-2000/351

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Sábado, 24 de Junio de 2000

 

PUNTUALIDAD, RECOMIENDA LA UNAM A LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL BACHILLERATO

 

·       • Asistir al modulo correspondiente una hora antes del examen.

        

·       • Ningún aspirante podrá presentar el examen en series u horarios diferentes al que aparece en su comprobante asignado.

        

·       • Asegurarse de llevar su comprobante credencial.

 

·        

La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM recomienda a los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato y a la carrera de Técnico en Enfermería acudir una hora antes a la sede que les corresponda y en el horario asignado para realizar el examen de selección que se aplicara mañana domingo.

 

La dependencia sugiere además a los 70 mil 612 estudiantes que participaran en el concurso de selección, que efectuara de manera independiente del Ceneval y de las otras ocho instituciones educativas que integran la Comipems, tomar algunas precauciones:

 

Visitar desde hoy sábado el lugar del examen, revisar las posibles rutas de acceso, llegar anticipadamente a la hora de inicio del examen y asegurarse de llevar consigo el comprobante-credencial.

 

Cabe recordar que de acuerdo con las bases de la convocatoria, en ningún caso los aspirantes podrán presentar el examen en una sede u horario diferente al que aparece en su comprobante.

 

Los aspirantes deberán portar el comprobante que los acredita como inscritos en el concurso de selección, y llevar los útiles necesarios para desarrollar su examen, especialmente lápiz, pluma y goma.

 

Asimismo, a quienes buscan uno de los 33 mil 630 lugares que la Universidad Nacional oferta para el ciclo escolar que iniciara el próximo 27 de noviembre, se les sugiere tener a la mano la dirección del lugar en el que se aplicara el examen, y el numero telefónico, a fin de que no tengan problemas para arribar a cualquiera de los 19 modules designados.

 

Se recuerda que los 10 modelos distintos de exámenes constan de 128 preguntas de opción múltiple cada uno, que abordan exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

 

Los resultados serán dados a conocer el viernes 4 de agosto y la inscripción de los alumnos aceptados se llevara a cabo en septiembre y octubre.

 

- ooOoo -