Boletin:       UNAM-2000/350    

Lugar:         Ciudad Universitaria

Fecha:         Viernes, 23 de Junio de 2000

 

APLICARÁ LA UNAM SU EXAMEN DE SELECCIÓN DE INGRESO A BACHILLERATO

 

·       · La elaboración y calificación de los exámenes, estará a cargo exclusivamente de personal de la UNAM

        

·       · La Universidad Nacional oferta 33 mil 630 lugares para alumnos que desean cursar el nivel medio superior

 

 

El próximo domingo la Universidad Nacional Autónoma de México aplicará, de manera independiente del Ceneval y de las los otras ocho instituciones educativas que integran la Comipems, el examen de selección para los aspirantes a cursar el nivel medio superior en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en la Escuela Nacional de Enfermería.

 

Con base en el acuerdo del 17 de enero de este año, en el que la UNAM anunció la suspensión de relaciones con el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), esta casa de estudios examinará a los aspirantes a ocupar uno de los 33 mil 630 lugares que esta institución ofrece para el ciclo que iniciará el próximo 27 de noviembre.

 

Para tal efecto, utilizará diez modelos distintos de evaluación, elaborados por especialistas de la máxima casa de estudios, instrumentos que servirán para seleccionar a los estudiantes que ingresaran al bachillerato en la institución.

 

Distribuidos en dos turnos, los 70 mil 612 aspirantes registrados para participar en el concurso de selección que organiza y calificará únicamente  personal de la UNAM, ocuparán alguno de los 18 mil lugares del CCH, 15 mil de la ENP y 630 en la carrera de enfermería.

 

El examen se realizará en dos turnos el primero de 9:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, en 19 módulos, ubicados en instituciones educativas situadas en las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztacalco.

 

Tanto el operativo de aplicación, el cual contempla la distribución de los estudiantes en mil 406 grupos –785 en el turno matutino y 657 en el vespertino-, como la calificación de los exámenes, de admisión estarán a cargo de personal exclusivo de la Universidad Nacional.

 

Los resultados del examen de admisión al bachillerato universitario serán dados a conocer el próximo viernes 4 de agosto y la inscripción de los alumnos aceptados se llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre.

 

---000---