Boletin: UNAM-2000/343 

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Martes, 20 de Junio de 2000

 

EL CONSEJO UNIVERSITARIO CONOCERÁ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA UNAM

 

·       · También nombrará a investigadores y profesores eméritos

        

·       · Rendirán protesta 49 consejeros universitarios

        

·       · La sesión será mañana miércoles a las 9:00 horas en la Antigua Escuela de Medicina

 

En la sesión de mañana miércoles del Consejo Universitario (CU) se discutirá y aprobará el presupuesto de la UNAM, rendirán protesta 49 consejeros universitarios y se designará a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno en sustitución del doctor Adolfo Martínez Palomo, quien termina sus funciones.

 

Otro de los puntos que se abordarán en la sesión que tendrá lugar en la Antigua Escuela de Medicina, a partir de las 9:00 horas, será el nombramiento de investigadores emérito, entre los que figura Virgilio Beltrán López, del Instituto de Ciencias Nucleares, quien recientemente falleció.

 

 

También serán nombrados investigadores eméritos Jorge Alberto Manrique, del Instituto de Investigaciones Estéticas; Ignacio Álvarez Torres, del Centro de Ciencias Físicas y, Alfredo López Austin, del Instituto de Investigaciones Antropológicas.

 

Asimismo, se presentarán los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario en torno al nombramiento de profesores eméritos para Horacio Durán Navarro, de la Facultad de Arquitectura, y Juliana González Valenzuela, de Filosofía y Letras.

 

De los 49 consejeros universitarios que rendirán protesta, 46 son alumnos y los tres restantes son los titulares de la Facultad de Ciencias Políticas, Fernando Pérez Correa; y de los institutos de Investigaciones Filosóficas, Paulette Dieterlen Struck, y de Ciencias Nucleares, Octavio Castaños Garza.

 

En la misma sesión, los integrantes del Consejo Universitario conocerán el informe que presentará la Comisión Especial encargada de la vigilancia y dictamen de las elecciones de los consejeros universitarios representantes del personal académico y de los alumnos.

 

--0o0--