Boletín:UNAM-2000/338   

Lugar:Ciudad Universitaria

Fecha:Lunes, 19 de Junio de 2000

 

REUNIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

 

·       · Tomará protesta a 49 consejeros universitario

        

·       · Se presentará el proyecto de presupuesto de la institución

 

 

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, tuvo reuniones de trabajo con directores de escuelas y facultades, así como con los titulares de los institutos de Humanidades y de la Investigación Científica, con el propósito de afinar los detalles para la sesión del Consejo Universitario (CU), prevista para el próximo miércoles 21 de junio, a las 9:00 horas, en la Antigua Escuela de Medicina.

 

En las reuniones, el rector hizo un repaso del orden del día, en el que destacan puntos como la presentación del proyecto de presupuesto de la UNAM, la toma de protesta a 49 consejeros universitarios, tres de ellos profesores y 46 alumnos, y la designación de un nuevo miembro de la Junta de Gobierno, en sustitución del doctor Alfonso Martínez Palomo, quien termina sus funciones.

 

Otro de los puntos a abordarse en la sesión del CU es el nombramiento a investigadores eméritos, entre ellos a Virgilio Beltrán López, quien falleció recientemente, del Instituto de Ciencias Nucleares.

 

También serán nombrados investigadores eméritos Jorge Alberto Manrique, del Instituto de Investigaciones Estéticas; Ignacio Alvarez Torres, del Centro de Ciencias Físicas y, Alfredo López Austin, del Instituto de Investigaciones Antropológicas.

 

Como profesores eméritos serán nombrados, Horacio Durán Navarro, de la Facultad de Arquitectura, y Juliana González Valenzuela, de la de Filosofía y Letras.

 

--- 0o0 ---