Boletín: UNAM-2000/329 

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 16 de Junio de 2000

 

LA UNAM HA REPARTIDO 16 TONELADAS DE AYUDA EN CHALCO

·       · El centro de acopio cerrará sus puertas hoy viernes

        

·       · Las brigadas de ayuda continuarán sus trabajos durante la semana entrante

 

·        

Con el reparto de siete toneladas de víveres, ropa, medicamentos y agua potable, suman ya 16 las toneladas de ayuda que la Universidad Nacional ha hecho llegar a los damnificados por las inundaciones en el Valle de Chalco.

 

Ayer jueves por la mañana salió del Centro de Acopio, ubicado en el Estadio Olímpico, la caravana que transportó las despensas familiares y vestimentas que se repartieron en la localidad mexiquense.

 

En las acciones de ayuda a daminificados, participaron brigadas de la Subdirección de Protección Civil, de médicos de la Facultad de Medicina,  encabezada por el doctor Rodolfo Jiménez, así como el cuerpo de bomberos de la UNAM, comandados por el mayor Leopoldo Colchado, que trasladaron un carro tanque con capacidad de 10 mil litros de agua potable.

 

La ayuda se entregó a 500 familias de la colonia Avándaro, que resultó una de las más afectadas por las inundaciones de aguas negras, ocasionadas por el desbordamiento del río La Compañía.

 

Los médicos universitarios atendieron a unas 50 personas por diversas afecciones, principalmente, dermatológicas. El doctor Rodolfo Jiménez dio a conocer que la mayor parte de los servicios prestados han sido en casos de dermatitis, dermatosis, y conjuntivitis.

 

Explicó que los cuadros de dermatitis se identifican por la presencia de erupciones en la piel, en tanto que los de dermatosis se manifiestan mediante agrietamiento de la epidermis.

 

Los casos de conjuntivitis, añadió, son más comunes hasta el momento en niños, ya que éstos se llevan las manos a los ojos con mayor frecuencia que los adultos.

 

Los médicos de la Universidad continuarán con la atención médica y el apoyo en medidas preventivas durante la semana entrante, al igual que las brigadas de la Subdirección de Protección Civil, que seguirán con las labores de apoyo que se han desarrollado.

 

El Centro de Acopio de la UNAM seguirá recibiendo ayuda solidaria de la comunidad universitaria y de la sociedad en general hasta este viernes, el cual se ubica en la puerta uno del Estadio Olímpico, sobre avenida Insurgentes.

 

--- 0o0 ---