Boletín: UNAM-2000/305  

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Jueves, 08 de Junio de 2000

 

LA UNAM LLEVA COMIDA Y MEDICAMENTOS A LOS DAMNIFICADOS DEL VALLE DE CHALCO

·       · En un camión de 3.5 toneladas transportó alimentos, medicinas, ropa y agua embotellada

        

·       · El acopio se mantendrá hasta el día 16 del presente mes

 

 

La UNAM envió hoy el primer camión con víveres, ropa, agua embotellada, medicinas y otros enseres destinados a los damnificados del Valle de Chalco, afectados por las inundaciones de aguas negras del río La Compañía.

 

Desde el Centro de Acopio, que esta casa de estudios instaló el pasado martes 6 de junio, en la Puerta 1 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria,partió el transporte de tres y media toneladas con más de 400 kilos de frutas y verduras, prendas de vestir, fármacos y alimentos enlatados, así  como biberones, platos y juguetes.

 

María Elena Llarena del Rosario, subdirectora de Protección Civil de la Dirección General de Servicios Generales, informó, además, que a solicitud de las autoridades de Chalco en breve la Facultad de Ingeniería mandará una brigada, la cual se encargará de hacer un diagnóstico de las viviendas  dañadas; y la Facultad de Medicina instalará un módulo para atender a la población del lugar que lo requiera.

 

Sostuvo además que, hasta el momento, para la clasificación de los medicamentos recibidos han contado con la ayuda de personal de la Dirección  General de Servicios Médicos.

 

 

Asimismo, recordó que la máxima casa de estudios, como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, ha proporcionado ayuda a los damnificados de Chalco desde el primer día del desastre, ocurrido el pasado 1° de junio. Han acudido a la zona de desastre nueve elementos del  Cuerpo de Bomberos de la UNAM con lanchas y una brigada de Protección Civil; se han entregaron 25 impermeables especiales para la gente de Protección Civil de ese municipio, en tanto que médicos y enfermeras brindan ayuda en las labores de supervisión y apoyo a las autoridades locales.

 

 

Debido a la situación actual que se vive en la zona afectada, lo que más se requiere ahora son: alimentos no perecederos (cereales, sopas instantáneas, leche ultra pasteurizada), cobertores, utensilios de cocina y medicamentos dermatológicos.

 

El horario de atención del Centro de Acopio UNAM es de las 9:00 a las 20:00 horas, aunque si alguien quiere pasar antes o después de ese horario puede dejar las cosas con los vigilantes, que están en el lugar las 24 horas del día.

--0o0--