Boletin:          UNAM-2000/295

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 03 de Junio de 2000

 

PUMAS EJEMPLO DEPORTIVO DE LA IMPORTANCIA DE LA UNAM PARA LA SOCIEDAD: HUGO SÁNCHEZ

 

 

Hugo Sánchez, director técnico del Club Universidad, que participará en la Copa USA 2000, a realizarse del 4 al 11 de junio, declaró que Pumas es una muestra más, mediante el deporte, de las importantes aportaciones que la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a la sociedad.

 

La intensión del club y de la mayoría de los universitarios, dijo Hugo Sánchez, es contribuir en la tarea de recuperación y fortalecimiento de la imagende la UNAM y la mejor forma de hacerlo, en nuestro caso, es a través del deporte, por lo que queremos alcanzar un papel cada vez más protagónico de los jugadores auriazules.

 

“Ojalá que el buen desempeño que ha tenido Pumas en éstas últimas semanas sirva para este importante propósito”, agregó.

 

Al referirse a los momentos que vive la UNAM, el timonel universitario señaló que a pesar de que éste es un tema extra deportivo, “el trabajo que desplegó el equipo en las últimas semanas “es positivo para la Universidad y para los universitarios”, ya que destaca la calidad del trabajo que se hace en la institución, en sus diversos ámbitos.

 

Nuevamente, añadió, ha regresado la pasión de la época dorada de Pumas, y esa pasión, reflejada en el Estadio Olímpico Universitario, hay que vivirla intensamente, porque creo que la Universidad, los universitarios y los futbolistas se merecen ese apoyo incondicional que los aficionados están mostrando cada vez más.

 

El entrenador puma, quien hace poco más de dos meses debutó como director técnico, luego de una exitosa carrera deportiva plena de éxitos en el futbol nacional y europeo, llevó al equipo al tercer lugar en la tabla de posiciones, la mejor en torneos cortos desde 1997, y a las semifinales del Torneo de Verano 2000.

 

Ahora, enfrenta un nuevo compromiso al ser designado director técnico del combinado mexicano, formado mayoritariamente por el plantel universitario, para representar a México en el torneo estadounidense.

 

Pumas, reforzado con jugadores de varios equipos de la Primera División, viajó a la ciudad estadounidense de Chicago, donde debutará en la Copa USA 2000 ante Irlanda, mañana domingo. Posteriormente jugará contra Sudáfrica, el día 7, y contra Estados Unidos, el 11, de este mes.

 

El equipo universitario estará integrado por Sergio Bernal y Esdras Rangel; Joaquín Beltrán, Raúl Alpizar, Israel López y Christian Ramírez; Antonio Sancho, Gerardo Torrado, Luis Ignacio Gonzo González, Carlos Cariño y Jaime Lozano; Horacio Sánchez, Ignacio Flores, Jesús Olalde, y los refuerzos: Oscar Mascorro, Luis Hernández, Daniel Osorno, Gilberto Jiménez, Luis Pérez y Paulo César Chávez.

 

--oOo—