Boletin:          UNAM-2000/292

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Viernes, 02 de Junio de 2000

 

REPUDIO UNIVERSITARIO A MEDIDAS DE FUERZA QUE PRETENDEN INTERRUMPIR LA NORMALIDAD EN LA UNAM

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México repudia el bloqueo ilegal de la Torre de Rectoría que llevan a cabo supuestos padres de familia y genteajena a la institución.

 

Esta provocación obedece a intereses extraños que cada vez resultan más evidentes, sobre todo ahora que dos de los detenidos se vieron obligados por la ley a salir libres, desde ayer por la noche.

 

Con hechos como éste, la bandera política enarbolada por estas personas carece de todo sustento, pone de manifiesto su verdadera intención de mantener la farsa a toda costa y prolongar el conflicto de manera artificial.

 

Es fundamental reiterar que, pese al bloqueo de los accesos a la Torre de Rectoría, todas las escuelas, facultades, institutos y centros, ubicados dentro y fuera de Ciudad Universitaria, desarrollan sus actividades sustantivas en completa normalidad.

 

Esta es la muestra más contundente de que la comunidad universitaria apuesta al trabajo académico y rechaza abiertamente las medidas ilegales que ciertos grupos minoritarios intentan imponer por la fuerza.

 

---000---