Boletin:          UNAM-2000/287

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 31 de Mayo de 2000

 

RECONOCEN “PADRES DE FAMILIA” APOYO DE LA UNAM EN LOS PROCESOS DE LIBERACIÓN; AÚN ASÍ, AMENAZAN CERRAR LA TORRE DE RECTORÍA

 

 

A pesar de que los padres de familia han reconocido públicamente la buena disposición y voluntad de las autoridades universitarias para acelerar los procesos de liberación de los ocho paristas que aún permanecen en el reclusorio, padres de familia y grupos extrauniversitarios amenazan con bloquear, mañana jueves, el acceso a la Torre de Rectoría.

 

Esta actitud es contraria a la acción conciliadora que ha desplegado la Universidad Nacional para avanzar en la solución del conflicto y sólo refleja el interés de personas ajenas a la UNAM, que buscan a toda costa afectar el desarrollo de sus actividades.

 

Como se informó oportunamente, de los ocho universitarios que continúan recluidos, cuatro ya pueden alcanzar su libertad, en tanto que los demás podrían obtenerla en breve.

 

Cabe recordar que de aquéllos que tienen derecho a la libertad, dos ya la habían obtenido hace unas semanas y, en una acción inusitada, pidieron su reingreso voluntario al penal.

 

La Universidad Nacional reitera su compromiso de seguir avanzando en este proceso por la vía judicial, con todos los elementos a su alcance, pero rechaza que a pesar de los avances públicamente reconocidos por los padres de familia, apoyados por grupos extrauniversitarios, intenten por todos los medios afectar el desarrollo de las actividades de la institución.

 

--oOo--