Boletin:          UNAM-2000/284

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 29 de Mayo de 2000

 

CUATRO DE LOS OCHO DETENIDOS YA PUEDEN SOLICITAR SU LIBERTAD: LA ABOGADA GENERAL

 

 

La Abogada General de la UNAM, Elvia Arcelia Quintana Adriano, se reunió hoy con los padres de familia de universitarios que continúan bajo proceso judicial, para informarles que cuatro de los ocho paristas que continúan detenidos ya pueden solicitar su libertad.

 

Dos más, Guadalupe Carrasco y Alejandro Echavarría, podrían estar en condiciones de solicitar su libertad en breve.

 

Precisó que Alberto Pacheco Guízar y Jorge Martínez Valero deberán esperar a que sus abogados promuevan el incidente de sobreseimiento.

 

Al término de la reunión, en la que se les informó ampliamente sobre las gestiones desarrolladas por la Universidad, los padres de familia y dos de los abogados de los detenidos, reconocieron la buena disposición de las autoridades universitarias, para lograr que los aún presos salgan del reclusorio en el menor tiempo.

 

Entre algunas de las gestiones desarrolladas por la Universidad, la abogada señaló que se ha exhortado a los trabajadores que resultaron lesionados en el incidente de la Preparatoria número 3, para que otorguen el perdón correspondiente.

 

Subrayó que, en este sentido, se tramitó ante las autoridades jurisdiccionales, se reciba la comparecencia de los lesionados que no lo han hecho, de ser posible mañana mismo, a fin de agilizar el procedimiento.

 

Arcelia Quintana informó que también realizó lo conducente ante la autoridad administrativa para que el Ministerio Público no se oponga a la libertad caucional que soliciten los aún detenidos.

 

Al final del encuentro, la abogada invitó a los padres de familia y, en particular a los defensores, a trabajar en el ámbito de sus competencias en aras de la libertad de los universitarios.

 

---000---