Boletin:          UNAM-2000/283

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Lunes, 29 de Mayo de 2000

 

EL CGH Y PERSONAS AJENAS A LA UNAM AGREDEN A PROFESORES Y ALUMNOS DE LA ENTS

 

 

Integrantes del Consejo General de Huelga agredieron hoy a maestros y alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social que participaban en los comicios internos para la elección de sus representantes ante el Consejo Técnico de la dependencia, así como de su representación estudiantil ante el Consejo Universitario.

 

Desde temprana hora, la comunidad de esa Escuela inició el proceso electoral, a pesar de que algunos miembros del CGH intentaban cumplir su amenaza de boicotear los comicios en el plantel.

 

Sin embargo, poco antes del mediodía, algunos de los personajes más radicales de lo que queda del CGH, así como personas ajenas a la Universidad, se presentaron en la ENTS y, haciendo uso de la violencia que les caracteriza, agredieron a golpes, patadas y lanzaron gases irritantes, contra maestros y estudiantes de esa comunidad.

 

Ante estos hechos violentos, que evidencian nuevamente el origen cada vez más externo de las agresiones del CGH, la Comisión de Vigilancia del proceso electoral decidió suspender la votación.

 

El saldo de la agresión fue de nueve maestros y alumnos con lesiones leves, quienes fueron atendidos en los servicios médicos de la Universidad.

 

Algunos de los afectados anunciaron que levantarían denuncias penales en contra de los agresores.

 

La Universidad procedió a levantar las actas correspondientes ante el Tribunal Universitario.

 

Entre los agresores del CGH se encontraban: Juan José Serrano Galicia, Jorge Pérez, Ricardo de la O, Alberto Cervantes, José Granados Rivera, Diana Navarro, Lorena Isabel Gonzaga González, Ana Torres Torres, Agustín Alarcón, Argel Pineda, y Raymundo Mosqueda.

 

La Universidad deplora la violencia cada vez más irracional y desesperada de las corrientes más radicales del CGH que, apoyadas por gente externa a la institución, intentan afectar el desarrollo cotidiano de las actividades universitarias.

 

---000---