Boletin:          UNAM-2000/266

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Miércoles, 24 de Mayo de 2000

 

LA UNAM TIENE SUFICIENTE CAPACIDAD PARA RESISTIR CUALQUIER EMBATE: AAPAUNAM

 

 

A pesar de las acciones de gente que quiere perjudicar a la UNAM, la institución se mantiene de pie y con la capacidad suficiente para resistir cualquier embate, advirtió el secretario del Interior de la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), Pedro Hernández Silva.

 

Al presidir, junto con Enrique Bazúa Rueda, director de la Facultad de Química, la ceremonia de entrega de reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a 96 docentes de la FQ, que pertenecen a la AAPAUNAM, Hernández Silva sostuvo que los académicos son el pilar de la Universidad.

 

Señaló que los profesores son el sector universitario que busca con mayor interés conservar a la Universidad Nacional, porque permanecen durante años en la institución.

 

Ante Bazúa Rueda, funcionarios de esa dependencia y profesores, Pedro Hernández exhortó a los docentes a continuar su trabajo con dedicación, “porque somos quienes debemos mantener a nuestra Universidad”.

 

Enrique Bazúa hizo un reconocimiento a los académicos de la Facultad de Química por su labor y subrayó que gracias a ellos esta dependencia universitaria tiene un impulso de primer nivel dentro de la UNAM.

 

Agregó que uno de los principales motores de los profesores es sentir como, a través de su tarea diaria, forman a las generaciones del futuro.

 

En la ceremonia se entregó medalla y diploma a 96 profesores por su labor académica en esa Facultad, dentro de los que destacan más por sus 40 años de servicio Pablo Andrés Barrueto, Angel Sotelo López y María Luisa García, así como Guadalupe Olimpia Jiménez, María del Carmen Rivera y Karl Alfred Buttenklepper Báez, con 35 años.

 

--oOo--