Boletin:          UNAM-2000/257

Lugar: Ciudad Universitaria

Fecha: Sábado, 20 de Mayo de 2000

 

REABREN SUS PUERTAS ESPACIOS DE UNIVERSUM

 

 

Dos importantes espacios de Universum, que habían permanecido cerrados a raíz del conflicto estudiantil fueron reabiertos ayer: la sala Una balsa en el tiempo, la biblioteca de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia Manuel Sandoval Vallarta; además empezó a funcionar una nueva área de atención a visitantes, con la cual se brindará mejor servicio al público.

 

El espacio Una balsa en el tiempo, creación de Santiago Genovés, trata de mostrar que debe haber integración entre ciencia y humanismo y que la violencia es sólo un producto de sinrazones culturales, afirmó el propio Santiago Genovés.

 

Asimismo, la biblioteca Manuel Sandoval Vallarta, única especializada en divulgación científica en el país, había permanecido cerrada para reacondicionarla y procesar los nuevos materiales que se recibieron durante el año que cerró sus puertas.

 

Mario Delgado Andrade, coordinador de la biblioteca, explicó que se tomó este tiempo para realizar mejoras y proporcionar un servicio más completo a los más de 26 mil usuarios que se atienden anualmente.

 

Destacó que esta biblioteca no sólo es la única especializada en su materia en el país, sino que también es la más rica de México en su ámbito y una de las importantes de América Latina.

 

Con esta reapertura, la cual presidió René Drucker, coordinador de la investigación científica de la UNAM, esta casa de estudios se reafirma como la más importante institución de educación superior y asume nuevamente la vanguardia en la divulgación cultural y científica en México.

 

--0o0--